Testimonio Lcda. Katherine Schippers

V Promoción de la Facultad de Derecho

En la Universidad del Istmo (UNIS) conocí a personas extraordinarias que me ayudaron durante mi carrera, entre ellas mi asesora académica, quien fue uno de los pilares más importantes de mi formación profesional y humana. También considero importante el apoyo por parte de los catedráticos y del personal de la Facultad de Derecho (FDER), quienes siempre nos exigieron dar la milla extra y alcanzar nuestras metas y objetivos, con las puertas abiertas para recibirnos y resolver nuestras dudas.

Durante las clases y las prácticas en instituciones públicas, encontré mi pasión y mi deseo de trabajar en un organismo multilateral. En el 2013 tomé la decisión de estudiar un MBA en INCAE y luego empecé la búsqueda de un sueño que hoy continúa. Trabajé por casi 4 años en el Banco Interamericano de Desarrollo y actualmente me encuentro en el Fondo Monetario Internacional en Washington, D. C. 

Estoy segura de que gracias a la UNIS me encuentro preparada profesional y personalmente para enfrentar cualquier reto que se me presente. Tengo la certeza de que el servicio a los demás es elemental para contribuir al desarrollo y a la construcción de una mejor sociedad. Al final te das cuenta de que lo importante no es la cantidad de horas que dedicas al estudio o al trabajo, sino el crecimiento como persona en esas horas invertidas y lo que logras hacer por los demás en tu vida cotidiana por medio de tu trabajo y tus obras. Más que una institución educativa, en la UNIS encuentras una escuela de vida que te ayuda a ser mejor persona y por tanto un mejor profesional con las capacidades técnicas y el pensamiento crítico necesarios para resolver problemas y encontrar soluciones éticas, eficientes e innovadoras en situaciones complejas.

Lcda. Katherine Schippers

 

Para leer más testimonios, haz clic aquí.