Testimonio Lcda. Marta Paola de la Cruz Quiñonez de Bianchi

III Promoción de la Facultad de Derecho

Estudié en la Universidad del Istmo (UNIS) gracias a la beca a la excelencia académica que me fue otorgada por la Facultad de Derecho en el año 2004; nunca imaginé cómo esta oportunidad iba a cambiar mi vida para siempre. Conocí a personas excepcionales que se convirtieron en los ejemplos de profesional que día a día trato de seguir. Dentro de las principales enseñanzas de la Universidad que siempre llevo conmigo es el respeto a la dignidad de la persona humana, enseñanza que día a día trato de aplicar.

Mi vida laboral inició en el Instituto de la Defensa Pública Penal, en donde me desempeñé como abogada defensora de oficio; fue ahí en donde descubrí mi pasión por el Derecho Penal. Posteriormente, estudié un Posgrado en especialización en Derecho Penal, también en la UNIS, que me sirvió para fortalecer esta rama del Derecho;  como siempre, con profesores de alto nivel académico, lo que representó un reto más en mi desempeño profesional, pero del cual estoy muy orgullosa. 

Actualmente trabajo en la Superintendencia de Administración Tributaria, en el Departamento de Asuntos Penales, Unidad de Delitos Aduaneros; por tratarse de una institución pública la cantidad de expedientes que se diligencian día a día es bastante grande, pero las enseñanzas de la Universidad, los valores y los principios morales y éticos inculcados desde el inicio me permiten siempre ver que detrás de cada expediente se encuentra una persona,  y por lo tanto no se puede tratar como un número más sino diligenciarlos con la dignidad que cada caso se merece, buscando ante todo que se cumpla la justicia. 

Mi vida cambió por completo al descubrir la UNIS, y la oportunidad que la Universidad me brindó para convertirme en Licenciada en Derecho, Abogada y Notaria, con Posgrado en Derecho Penal, me motiva a retribuir con mi trabajo a la sociedad guatemalteca.

Lcda. Marta Paola de la Cruz

 

Para leer más testimonios, haz clic aquí.