Testimonio Lic. Alejandro Solares

VI Promoción de la Facultad de Derecho

Recuerdo el momento cuando analicé el pénsum de Derecho de la Universidad del Istmo (UNIS) y, al compararlo con otras universidades, me percaté de que era el más completo y moderno. Me llamó muchísimo la atención una clase en específico que las otras universidades no ofrecían en ese momento: arbitraje y métodos alternos de resolución de conflictos. Al saber que como profesional me quería dedicar al litigio y arbitraje, el pénsum vanguardista de la UNIS llevaba la delantera sobre otras universidades.

Ya durante la carrera, la UNIS superó mis expectativas no solo por el pénsum, sino también por el nivel profesional de sus catedráticos, todos ellos abogados con mucha experiencia y sin celo alguno en compartir sus aprendizajes. En su momento, no solo fueron guías y referencias; a la fecha, ya como colegas, continúan ofreciendo su apoyo incondicional cuando uno lo necesita. Sin duda es el resultado de los valores y principios que la UNIS inspira no solo en sus alumnos, sino también en sus catedráticos y todo su personal. 

Como abogado litigante y director de la Práctica de Resolución de Controversias de una de las mejores y más grandes firmas de Guatemala, tengo mucho que agradecer a la UNIS por haberme motivado a incursionar en la trayectoria que me ha llevado a este camino, con un soporte sólido de conocimientos no solo legales sino también morales que se viven y ponen en práctica todos los días. Algo por lo cual estaré siempre agradecido ya que no hubiera sido posible sin la formación recibida en la UNIS. 

No queda sino agradecer y felicitar a la Facultad de Derecho por estos 20 años de dar y contribuir a la comunidad legal de Guatemala.  

Lic. Alejandro Solares

 

Para leer más testimonios, haz clic aquí.