Testimonio Lic. Julio Castillo

IV Promoción de la Facultad de Derecho

En el año 2005, tenía tres opciones de universidades y me decidí por la Universidad del Istmo (UNIS). Elegí la UNIS porque era una Facultad reciente, pequeña y tuve ese sentimiento que no iba a ser un estudiante más, sino que sería Julio Luis Castillo. 

En el año 2011 me gradué de Abogado y Notario y puedo dar testimonio de que a lo largo de mi carrera fueron 3 cosas las que más impactaron mis estudios e hicieron de la carrera algo único:

  1. Excelentes catedráticos: apasionados, dedicados y con experiencia.
  2. Prácticas a lo largo de la carrera: gané experiencia, así como networking.
  3. Relaciones y accesibilidad a la Facultad: comunicación directa y honesta.

Al día de hoy mantengo comunicación con la Facultad de Derecho (FDER), con algunos catedráticos y con los alumni. 

Luego de graduarme, no tardé en conseguir trabajo, lo cual fue en gran parte gracias a las conexiones que tiene la UNIS.  

En el año 2014, también debido a los convenios con las universidades en el extranjero, obtuve una beca para estudiar un Legal Law Master (LLM) en la Universidad de St. Thomas School of Law en Minneapolis, Minnesota. En la maestría, mis colegas eran abogados de otras partes del mundo y pude comprobar que mi educación y conocimientos estaban al mismo o mejor nivel que mis compañeros. 

En el año 2015 me gradué del LLM y mi vida dio un cambio de 180 grados. Se suponía que el plan a seguir al terminar la maestría era regresar a Guatemala, a la comodidad de un buen trabajo, mi familia, mis amigos… pero surgieron nuevos planes. Me mudé a Nueva York ya que me ofrecieron un trabajo en una de las “Big Four” (compañías de consultoría). Hoy, soy gerente en Ernst & Young (EY) en Nueva York y me dedico a la consultoría para el sector financiero. 

Mi propósito de vida: “Establecer y construir relaciones duraderas para que juntos podamos co-crear”.

Lic. Julio Castillo

Para leer más testimonios, haz clic aquí.