Testimonio Mónika Schlesinger

VIII Promoción de la Facultad de Derecho

Me gradué de la Universidad del Istmo (UNIS) en 2015 y cursé el Posgrado en Derecho Corporativo y Tributario ese mismo año. Durante mi paso por la UNIS, fue evidente el trato personalizado y la relación cercana con los estudiantes, tanto de catedráticos como del personal administrativo, lo que me permitió recibir un acompañamiento integral a lo largo de la carrera. También debo recalcar que recibí formación académica de calidad de la mano de excelentes catedráticos, siendo constante el grado de exigencia en las distintas asignaturas del pénsum. 

Disfruté la experiencia con las prácticas profesionales y esto me permitió conocer el contexto laboral en el que me desempeñaría a futuro, siendo una herramienta valiosa para el inicio de la carrera laboral. La UNIS apuesta por la educación en valores como el camino hacia la transformación social y herramienta de cambio, perfilándose como objetivo principal el servir a los demás. 

El enfoque integral de la educación en la Facultad de Derecho (FDER), además, me otorgó la habilidad de razonar esta profesión más allá de la legislación vigente, cuestionar y analizar distintas perspectivas, buscar la excelencia desde una actitud de servicio y pensar “fuera de la caja”. Mi experiencia en la universidad fue determinante, contribuyendo de manera positiva en mi crecimiento profesional y personal, al poder aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos al desempeñarme como abogada especializada en medio ambiente y en el subsector eléctrico. Los cimientos académicos instalados en la FDER me permitieron encontrar la rama del Derecho que me apasiona. 

Lcda. Mónika Schlesinger

 

Para leer más testimonios, haz clic aquí.