Un vistazo profesional de la economía internacional: Estudiantes reciben charla con el embajador de la India en Guatemala

Publicado el : 21/10/2021
Autor: Joseph Giron

La formación académica en la Universidad del Istmo (UNIS), tiene como objetivo brindar habilidades y conocimientos a sus estudiantes sobre un panorama global con los mejores profesionales. De esta forma, los alumnos de la UNIS se forman para entender cómo se maneja el campo laboral a nivel mundial.

Prueba de ello es la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), que realizó un evento para la clase de Economía II con el Sr. B.S. Mubarak, quien asumió el cargo de embajador de la India en Guatemala en diciembre de 2018. La responsable de este evento fue la licenciada Marleen Campbell, catedrática destacada y directora de la carrera de Negocios Internacionales en la UNIS.

La finalidad de la actividad era que el embajador Mubarak compartiera a los estudiantes su conocimiento sobre la macroeconomía en el ámbito de la India e internacional. Asimismo, se pretendía dar a conocer cómo se ejecutan los negocios o estrategias económicas en el mercado financiero mundial.

El embajador Mubarak se incorporó al Servicio Exterior de la India en 2001 y, a lo largo de su trayectoria, ha trabajado en El Cairo, Dubai, Jeddah. Además, dirigió la Misión Diplomática de la India en Palestina de 2012 a 2014 y fue Cónsul General de la India en Jeddah de 2014 a 2016. Así lo describe la página oficial de la Embajada en su perfil.

Hugo Madrid, estudiante de Negocios Internacionales, afirma que es interesante conocer sobre la economía y la cultura de otros países, porque es una ventaja que les ayuda a destacar y ser competentes en la práctica. Con él coincide Cameron Diaz, estudiante de la carrera. “Le pregunté al embajador qué se necesita para mejorar la economía de Guatemala y me respondió que lo más importante es renovar la educación en el país”, compartió Cameron.

Finalmente, la Lcda. Marleen Campbell manifestó: “La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales siempre busca fomentar la economía internacional, para que los estudiantes comprendan las ramas de las finanzas de otros países y desarrollen destrezas para el crecimiento económico”.