UNIS va al International Marketing Week

Publicado por: jeronimo

Estudiantes de tercer y cuarto año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE): Stephanie y Renata Gaitán, María Isabel Escobar, José Andrés Godoy e Ignacio Cruz, serán los cinco representantes de Guatemala y Latinoamérica, quienes se sumarán a un grupo de 30 estudiantes provenientes de varios países en la International Marketing Week (IMW), que se celebrará en Alemania.

La IMW reunirá estudiantes del Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica y China, además de un grupo de entre 10 y 15 estudiantes alemanes. Se celebrará en la universidad de ciencias aplicadas de Heilbronn entre el 25 y 29 de marzo.

El director de mercadeo de FCEE, el Lic. Estuardo Montes, quien acompañará al equipo en calidad de tutor, expresó que: “La UNIS y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se caracteriza por la internacionalización. En varias ocasiones ha ido a participar en competencias en otros países como es el caso de NIBS; competencias en Navarra, México; pasantías en Disney y en restaurantes en España”.

Esta competencia tratará el tema de la revolución digital, concretamente el uso y aplicación de Big Data. Quienes participan, tendrán que preparar un solo caso en grupos conformados por cinco personas de distintos países.

Montes expresó que: El objetivo es intercambiar conocimientos y reconocer el nivel del país participante. Es importante el conocimiento internacional para los estudiantes, establecer relaciones personales con los demás y conocer su cultura. También, el tener la posibilidad de hacer convenios con otras universidades”.

La actividad es similar a la recién celebrada NIBS, la cual reúne equipos de universidades y tratan casos empresariales. La diferencia es que es sobre un solo caso y los equipos tendrán 3 días para desarrollarlo. El cuarto día, deberán presentarlo a los directores de Mercedes Benz, quienes son los que proponen el caso de estudio.