Viajes académicos

Viaje a CESTE, Zaragoza (España) en 2016.

Para conocer más información sobre los viajes académicos ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, te invitamos a recorrer en las siguientes pestañas:

Viajes realizados a la fechaExperiencias de los alumnosProceso para aplicarPlan 2021

Los viajes realizados a la fecha son:

Coffee, Tea and Wine Exposition. Taiwán.  Cursos en Embajada de Guatemala en Taiwán, visitas académicas y culturales, 2018.

• Diplomado en Gastronomía Mexicana y Organización de Eventos:  ESDAI, Universidad Panamericana, sede Guadalajara, México, 2018.

• Certificación en Hotelería y Gastronomía. EUHT Sant Pol de Mar, Barcelona. Clases, más visitas académicas y culturales, 2017.

• Marketing Trends. Universidad Panamericana, sede Guadalajara, México. Curso y visitas académicas y culturales, 2017.

• Visual Merchandising. Universidad Panamericana, sede Ciudad de México. Curso y visitas académicas y culturales, 2016.

• CESTE Escuela de Negocios. Curso Estructura de Capital y Valoración de Empresas. Curso y visitas académicas y culturales, 2016.

• Visual Merchandising. Universidad Panamericana, sede Guadalajara, México.  Curso y visitas académicas y culturales, 2015.

• Viaje Orlando, estudiantes de Administración de Instituciones Hoteleras. Cursos de Disney College Program, visitas a hoteles de importancia. Curso de Repostería en el Lincoln Culinary Academy, visita a los Corridors de Disney World, Hoteles del WDW Resort, Visita al Housing del Disney College Program, 2013.

• Viaje a Feria de Hoteles de la IHM&R en Nueva York. Participación en seminarios y conferencias, visitas académicas a hoteles importantes, visita al Culinary Institute of America, visitas culturales, 2012.

• Feria de la American Restaurant Association, Chicago. Participación en seminarios y conferencias, visitas académicas a hoteles importantes, visita al Culinary Institute of America, visitas culturales, 2011.

• Viaje Orlando, estudiantes de Administración de Instituciones Hoteleras. Cursos de Disney College Program, visitas a hoteles de importancia.  Curso de Repostería en el Lincoln Culinary Academy, Visita a los Corridors de Disney World, Hoteles del  WDW Resort, Visita al Housing del Disney College Program, 2010.

• Viaje a Oxford Tutorial College: Curso International Business Management. Visitas académicas al Centro Financiero de Londres, Fábrica Jaguar, BBC Broadcasting Industries, y visitas culturales, 2010.

• Viaje a Feria de hoteles de la IHM&R en Nueva York. Participación en seminarios y conferencias, visitas académicas a hoteles importantes, visita al Culinary Institute of America, visitas culturales, 2009.

• Viaje a la feria de la National Restaurant Association, Chicago, 2008.

¡Conoce algunas de las experiencias de nuestros estudiantes durante sus viajes académicos!

“Los viajes académicos permiten conocer nuevas culturas. El viaje a Taiwán a la Feria de Té, Café y Vino es prueba de ello, pues tuve la oportunidad de participar con la facultad y puedo decir que me brindó  una perspectiva diferente del mundo de los negocios y de otras culturas. Me permitió ver de cerca lugares del mundo que para nosotros son poco conocidos y ver que Asia en sí es un mercado que nos llama para que podamos conocerlo, aprender de su tecnología y hacer negocios, además de maravillarnos con su cultura”.

Carlos Revolorio, Taiwán 2018

 

“Los viajes académicos me dieron otra perspectiva de los negocios en otras partes del mundo. Tuve la oportunidad de participar en viajes a la Universidad Panamericana en dos ocasiones: primero en su sede de Ciudad de México, donde recibimos un curso de Visual Merchandising, y dos años después en su sede de Guadalajara, en donde participé en un curso de Marketing Digital y trabajamos mucho en equipo.

El año de mi graduación, visitamos Taiwán, para la Feria Internacional de Té, Café y Vino. Para esa fecha ya había iniciado mi emprendimiento con una marca propia de café, por lo que puede aprovechar el networking al máximo, con proveedores, importadores, productos, entre otros.  Estas oportunidades son únicas, pues los aprendizajes van más allá de lo que se pueda recibir en un salón de clases y se aprende en un entorno más divertido: viajando.  Los viajes te enseñan a trabajar en equipo, a ser tolerantes, a respetar otras culturas y tradiciones, pero sobre todo a hacer nuevos amigos y  vivir momentos inolvidables”.

María Andre Alvarado, UPANA 2016 y 2017 y Taiwán 2018

 

“El Diplomado en Gastronomía Mexicana fue una experiencia enriquecedora en la que adquirí nuevos conocimientos sobre cocina y organización de eventos. Fue una experiencia por demás enriquecedora y alegre, en la que tuve oportunidad de conocer a muchas personas y crear contactos para mi futuro. Recibimos clases prácticas en donde combinamos las nuevas técnicas aprendidas con los conocimientos que ya teníamos de la UNIS, que se complementaron con las clases téoricas, visitas empresariales a restaurantes de fine dining y hoteles”.

Marijose Umaña, ESDAI (Universidad Panamericana, Guadalajara) 2018

 

“El viaje a la Universidad Panamericana (UPANA) de Guadalajara fue mi primer viaje académico. Fue increíble vivir por una semana la experiencia de estudiar en otro país sobre mi especialidad de Mercadeo.  La UPANA tiene una de las instalaciones más innovadoras de México y la calidad de los cursos y talleres hacen que el viaje valga al 100% la pena. Adicional a lo académico, Guadalajara tiene mucho que visitar y hace que el viaje sea una experiencia inolvidable”.

      Diego Simán, Universidad Panamericana (Guadalajara) 2017

 

“La oportunidad que nos brindó la facultad de vivir una experiencia hotelera y gastronómica superó las expectativas de todos los que participamos. En el hotel en el que nos hospedamos, pudimos observar a los estudiantes de la EUHT StPol, poner en práctica lo que estábamos aprendiendo, debido a que es un Hotel-Escuela en funcionamiento. En el ámbito gastronómico exploramos técnicas de vanguardia impartida por una de las expertas del lugar. Participamos en laboratorios, cursos de gerencia de turismo, enología y servicio. Nos acompañaron la directora de Administración de Instituciones Hoteleras de la UNIS y varios catedráticos. En el viaje, los directivos de Sant Pol compartieron con nosotros sus experiencias profesionales. Conocimos La Boquería, La Sagrada Familia, el parque Güell, asistimos a una experiencia sensorial gastronómica y visitamos un viñedo.  Un viaje inolvidable, donde pude hacer mucho networking y amigos”.

María Fernada Molina, Sant Pol de Mar (España) 2017

 

Viaje a CESTE, Zaragoza (España) en 2016.

“El curso de Finanzas Operativas CESTE 2016  fue una experiencia muy gratificante. El método de enseñanza de los catedráticos de CESTE, en Zaragoza, España, me pareció uno de los mejores en el área financiera, pues considero que son personas altamente calificadas y con experiencia en el área. Aparte de recibir clases muy didácticas, realizamos visitas a empresas y bancos, donde nos esperaban para darnos un tour y explicarnos cómo funcionan las finanzas en la vida real.  Fue valioso en el aprendizaje cultural ya que los fines de semana podíamos conocer un poco más haciendo turismo interno en el país y, entre semana, recorrer la ciudad. Recomiendo estas experiencias a cualquier estudiante”.

Sandy Sarti, CESTE (Zaragoza) 2016

 

“Experiencia inolvidable. Cuando se presenta la oportunidad de aprender en el extranjero, no hay que pensarlo dos veces. Debe aprovecharse y es cuestión de actitud y perseverancia. La experiencia de recibir semanas intensivas de merchandising fue muy linda para quien ama el Marketing en todas sus ramas. Empaparse de profesionales extranjeros es clave porque conoces diferentes puntos de vista. Además, tuve la dicha de conocer y aprender de un empresario top, nada más y nada menos que el dueño de la franquicia de 100 Montaditos México, quien nos acompañó durante la parte práctica del curso y nos mostró cada detalle de la tienda y cuán importante es el visual merchandising para el consumidor. Los invito a ser partícipes de los viajes al extranjero, porque si tu objetivo es aprender y formarte como profesional, estás empezando a abrirte caminos para el éxito”.

Helga Sedano, Universidad Panamericana (Guadalajara) 2015

 

“El viaje que realicé en el 2012, durante mi primer año de carrera de Administración de Instituciones Hoteleras, fue sin duda alguna una de las mejores experiencias de mi vida. Además de ser un viaje con propósitos educativos, tuve la oportunidad de conocer la gestión hotelera de los hoteles más prestigiosos de Nueva York, visitar la Sede de las Naciones Unidas, el campus del Culinary Institute of America y asistir a la feria hotelera más grande  de Estados Unidos, de la IHM&R  Association. Me enriquecí culturalmente ya que fue la primera vez que visité la Estatua de la Libertad, el Museo de Arte Contemporáneo, la terminal Grand Central, entre otros. En lo personal, recomendaría a cualquier estudiante que, si tienen oportunidad de participar en viajes, lo hagan. Vale mucho la pena personal y profesionalmente, además de que se estrechan lazos con compañeros y catedráticos”.

 Stephanie Ramírez, Nueva York 2012

 

“Fue una experiencia completa y enriquecedora, porque el motivo principal del viaje era asistir al Congreso de la National Restaurant Association, el cual fue de mucho aprendizaje para mi carrera. Sin embargo, también asistimos a eventos culturales y actividades de recreación. Visitamos reconocidos restaurantes como el de la chef Sthephanie Izzard, quien fue la ganadora de Top Chef, y conocimos un poco más de la cultura y gastronomía de Chicago”.

Ingrid Cifuentes de Gálvez, NRA 2011

 

“Viví la experiencia de Oxford Tutorial College en Londres, donde tuvimos la oportunidad de resolver en equipos casos de empresas prestigiosas como la Fábrica Jaguar y la Cervecería Fuller, lo que nos permitió descubrir cómo llegaron allí y cuáles fueron las dificultades financieras que tuvieron que manejar en su trayecto. En lo personal, es una experiencia en la cual logré aplicar los conocimientos de mi carrera de una manera profesional”.

Carmen Lucía de Mata, Oxford College Turorial 2010

 

“Parte de estudiar hotelería es entender que nuestro mercado se mueve al ritmo de las necesidades de nuestros clientes y entorno, por lo que estar actualizados con las tendencias es un punto que no podemos dejar a la deriva. En 2009 tuve la oportunidad de participar en el viaje académico a la Feria de Hoteles de la IHM&R, que se celebra todos los años en la ciudad de Nueva York, donde conocí grandes proveedores de la industria y lo que ese año estaba en tendencia, desde los productos de construcción hasta novedades tecnológicas para incluir en la experiencia hotelera. Visitamos hoteles de renombre como Waldorf Astoria, Ritz-Carlton y Hotel Plaza, que son parte de la historia de la hotelería en Nueva York, y pudimos observar el estándar de servicio y el cuidado a los pequeños detalles que hacen la diferencia. También visitamos el Culinary Institute of America y la Sede de las Naciones Unidas”.                             

 Stephanie Agreda, Nueva York, 2009

 

Más fotografías en este slider: 

 

Para participar en un viaje académico, debes estar pendiente de las convocatorias que se publican seis meses antes de cada viaje, descargar el dossier informativo y asistir a la reunión informativa.

Requisitos generales para participar: 

  1. Promedio mínimo de 76 puntos. 
  2. No tener actas ni llamadas de atención en el expediente.
  3. Solvencia de caja, crédito académico y biblioteca.
  4. Registro de notas, promedio y constancia de ELASH (el estudiante solicita a Registro Académico que lo envíe a la Coordinación de Movilidad Internacional).
  5. Formulario de solicitud de Movilidad Internacional lleno, firmado y con foto.
  6. Carta de recomendación de director de carrera.
  7. Carta de recomendación de asesor académico.
  8. Constancia del director que acompañó en alguna actividad de Movilidad Internacional en la que haya participado previamente. 
  9. Realizar los pagos respectivos en las fechas establecidas.