Condiciones de utilización del sitio web

La REVISTA JURÍDICA ONLINE "AUCTORITAS PRUDENTIUM" de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo (denominado de aquí en adelante como: Auctoritas Prudentium) mantiene este sitio en la Web (el "Sitio") en atención a quienes desean acceder a él (los "Usuarios").  La información aquí presentada tiene fines exclusivamente académicos. Auctoritas Prudentium autoriza a los Usuarios a visitar el Sitio y descargar y copiar la información, los documentos y materiales (colectivamente denominados "Materiales") que contiene para un uso académico, personal y no comercial, sin tener derecho alguno para revenderlos o distribuirlos, ni a preparar compilaciones o crear trabajos derivados de ellos, con sujeción a las condiciones expuestas a continuación, así como a las restricciones de carácter mas especifico que puedan aplicarse a determinados Materiales incluidos en este Sitio. Auctoritas Prudentium administra este Sitio. Todos los materiales Auctoritas Prudentium que aparezcan en el Sitio, están sujetos a las presentes condiciones.

A menos que se indique explícitamente lo contrario, las precisiones, interpretaciones y conclusiones expresadas en los Materiales que figuran en este Sitio son de los diversos autores quienes han preparado el trabajo; no representando así necesariamente, las opiniones de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo.

Descargos de responsabilidad

Los Materiales publicados en este Sitio son proporcionados "tal y como" aquí aparecen, sin ningún tipo de garantía, ya sea explícita o implícita, incluidas, pero sin limitarse a ellas, las garantías de calidad comercial, aptitud para un propósito en particular y protección contra infracciones. Auctoritas Prudentium en particular, no da garantías ni responde que dichos Materiales sean exactos o completos. Periódicamente Auctoritas Prudentium añade, cambia, mejora y/o actualiza los Materiales en este Sitio sin previo aviso. Bajo ninguna circunstancia Auctoritas Prudentium será responsable de las pérdidas, daños, obligaciones o de los gastos incurridos presuntamente derivados de la utilización de este Sitio, incluidos, pero sin limitarse a ellos, las fallas, errores, omisiones, interrupciones o demoras relacionados con dichos Materiales. Los Usuarios utilizan este Sitio por su cuenta y riesgo. Bajo ninguna circunstancia, incluida la negligencia, pero sin limitación a ella, serán Auctoritas Prudentium y la Universidad del Istmo, responsables de daños directos, indirectos, incidentales, cuantificables o consecuentes, aun cuando se les haya advertido de la posibilidad de tales daños.

El Usuario reconoce y acepta específicamente que Auctoritas Prudentium y la Universidad del Istmo no son responsables de la conducta de ningún Usuario.   Este Sitio puede contener sugerencias, opiniones y declaraciones procedentes de varias fuentes de información. Auctoritas Prudentium no expone ni respalda la exactitud o fiabilidad de las sugerencias, opiniones, declaraciones u otra información ofrecida por dichas fuentes de información o, por un Usuario de este Sitio o, por cualquier otra persona o entidad. La aceptación de tales sugerencias, opiniones, declaraciones o informaciones corren también por cuenta y riesgo del Usuario. Ni Auctoritas Prudentium ni la Universidad del Istmo o cualquiera de sus respectivas unidades, empleados, proveedores o suministradores de información serán responsables ante los Usuarios o ante cualquier otra persona, de las inexactitudes, errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, alteraciones o utilizaciones de cualquier contenido del Sitio; de la falta de precisión del momento o del grado de completitud del sitio, así como tampoco serán responsables de cualquier falla de funcionamiento, de virus informáticos o de las interrupciones de comunicación, independientemente de su causa, ni por cualquier daño que de ello se deriven.

La utilización de este Sitio por el Usuario está sujeta a la aceptación por este último de la condición de indemnización a Auctoritas Prudentium y a la Universidad del Istmo por cualesquiera acciones, reclamos, pérdidas, daños, obligaciones y gastos (incluyendo una suma razonable por concepto de honorarios de abogados) que se deriven de la utilización de este Sitio por el Usuario, incluidos, pero sin limite alguno, los reclamos en los cuales se aleguen hechos que de ser ciertos constituirían un incumplimiento por parte del Usuario con respecto a éstas Condiciones. Si el Usuario no estuviera conforme con cualquier Material presentado en este Sitio o, con cualquiera de las Condiciones de Utilización, el único remedio al que podría recurrir sería el de dejar de utilizar este Sitio.

Este sitio puede contener vínculos, enlaces o referencias a sitios de terceras partes en la Web. Dichos vínculos no se encuentran bajo el control de Auctoritas Prudentium ni de la Universidad del Istmo. Por lo tanto, Auctoritas Prudentium y la Universidad del Istmo no son responsables ni del contenido ni de los vínculos que puedan figurar en dichos sitios. Auctoritas Prudentium proporciona estos vínculos solo como servicio complementario, y la inclusión de un vínculo o referencia no significa que el Auctoritas Prudentium y la Universidad del Istmo respalden el sitio en cuestión.

Este Sitio puede contener tableros de anuncios, espacios de tertulia, comentarios, páginas de contacto, foros para debates, preguntas y respuestas frecuentes, acceso a listas de direcciones, u otros servicios de intercambio de mensajes o comunicación (denominados colectivamente "Foros"). El Usuario aceptará utilizar estos Foros solo para enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y tengan relación con el susodicho Foro. Por ejemplo, pero sin excluir otros casos, el Usuario acepta que al utilizar un Foro, se abstendrá de:

  1. Difamar, abusar, hostigar, acosar, amenazar o violar los derechos legales de otros (tales como el derecho de privacidad y publicidad).
  2. Difundir, publicar, distribuir o diseminar cualquier información o material difamatorio, transgresivo, obsceno, indecente o ilícito que infrinjan las normas correspondientes.
  3. Cargar en el Sitio o enviar como anexos de un mensaje carpetas que contengan programas informáticos u otro material protegido por las leyes de Propiedad Intelectual (o por derechos de privacidad y publicidad) a no ser que el Usuario posea y controle los derechos de tales programas o que haya recibido el consentimiento respectivo como previsto por la ley.
  4. Cargar en el Sitio o enviar como anexos de un mensaje archivos que contengan virus, o que estén corrompidos u otros programas informáticos similares o programas que puedan perturbar el funcionamiento de la computadora de terceras personas.
  5. Suprimir la mención a un autor, las notificaciones legales o las designaciones o rótulos relativos a la propiedad en cualquier archivo que cargue en el sitio.
  6. Falsificar el origen o la fuente del programa informático u otro material contenido en el archivo que se cargue en el Sitio.
  7. Hacer propaganda u ofrecer a la venta productos o servicios, o conducir o promover encuestas, concursos o cadenas de cartas, o descargar de un foro cualquier archivo colocado por un tercer Usuario que sepa, o razonablemente debiera saber, que no debe ser legalmente distribuido de esa manera.

El Usuario reconoce que todos los Foros y grupos de debates constituyen un medio de comunicación pública y no-privada. Asimismo, el Usuario reconoce que las tertulias, anuncios, conferencias, correo electrónico y otros medios de comunicación con otros Usuarios no están respaldados por Auctoritas Prudentium, y que se debe considerar que tales comunicaciones no han sido revisadas, escrutiñadas ni aprobadas por Auctoritas Prudentium. Auctoritas Prudentium y a la Universidad del Istmo se reservan el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido de los Foros que se haya recibido de los Usuarios, incluyendo pero sin limitarse a ellos, a mensajes de correos electrónicos y material publicado en los tableros de anuncios.

Preservación de inmunidades

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones constituye o deber ser considerado una limitación de las prerrogativas e inmunidades de Auctoritas Prudentium y la Universidad del Istmo, o una renuncia a ellas, las que están reservadas específicamente.

Aspectos generales

Auctoritas Prudentium se reserva el derecho exclusivo de modificar, limitar o descontinuar en cualquier sentido y a su sola discreción el Sitio u otros Materiales en él contenidos. Auctoritas Prudentium y la Universidad del Istmo no tendrá la obligación de tomar en cuenta las necesidades de ningún Usuario para la adopción de estas medidas.

Auctoritas Prudentium se reserva el derecho de negar a su sola discreción y sin previo aviso, el acceso a este Sitio o a cualquiera de sus componentes, a cualquier Usurario. Ninguna dispensación hecha por Auctoritas Prudentium de cualquiera de las provisiones de las presentes Condiciones es obligatoria, excepto aquellas enunciadas por escrito y que sean firmadas por un representante de la Universidad del Istmo debidamente autorizado.