Club de Negocios Internacionales: Un acercamiento al mundo real

Publicado por: Nicolás Simán

Para iniciar el 2022 de la mejor manera posible, la Lcda. Marleen Campbell, directora de la carrera de Negocios internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), creó el Club de Negocios Internacionales. En este club, los estudiantes aprenderán de egresados de la Universidad del Istmo (UNIS) y otros profesionales, para tener mejor conocimiento sobre las situaciones que se enfrentarán en el mundo profesional. Además, ampliarán su visión sobre el mundo de los negocios internacionales.

La fundadora del club tenía un objetivo en mente cuando decidió crearlo: el acercamiento de los alumnos con expertos en el área. “El club se creó con la finalidad de que los alumnos tengan un espacio para escuchar y conversar con los expertos que mes a mes se ponen”, comenta.

En los primeros 6 meses de existencia del club, los alumnos han aprendido de los profesionales. Posteriormente, ellos también elegirán las actividades a realizar para capacitarse de la mejor manera, según lo explica la Lcda. Campbell. “En el club se inicia con conferencias y conversatorios con expertos, pero ya en el segundo semestre los alumnos planificarán las actividades para conocer más acerca de la carrera y dónde podemos trabajar”, explica.

La Lcda. Andrea Molina, egresada de la UNIS en 2021, fue una de las invitadas para capacitar a los estudiantes. Ella destacó la gran oportunidad que representa para los alumnos tener acceso a este club. “Creo que es una excelente iniciativa para que los estudiantes tengan referencias de las experiencias en la vida laboral y con ello dirigir sus ideas y su carrera con mayor claridad”, opina la alumni.

Además, la Lcda. Molina compartió un poco de su experiencia profesional con los estudiantes, ya que desde inicio de año trabaja en el departamento de Marketing Promotions NextGen de PEPSICO. “Fue una gran oportunidad y un honor, ya que pude dar a conocer lo bueno que es trabajar en una empresa tan reconocida en el mercado y motivar a las personas a aplicar sin miedo”, indica.

La alumni UNIS también resalta la importancia de regresar a la que fue su casa de estudios y más para ayudar en un proyecto como este. “Fue un honor haber podido compartir con Marleen en este foro y también que me haya tomado en cuenta, ya que es completamente verídico que la UNIS jamás nos cierra las puertas luego de habernos graduado”, reconoce.

El Club de Negocios Internacionales representa una oportunidad para los estudiantes de conversar con los expertos y de tener un acercamiento real con las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional. ¡Sin duda es una oportunidad que no pueden dejar pasar!

×