• Capellanía

Bienvenidos

La Universidad cuenta con una Capellanía que ofrece sus servicios a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo desean, siempre respetando las creencias personales.

La capellanía busca inculcar en todos los que forman parte de la Universidad del Istmo, el anhelo por mejorar su vida cristiana. Para llevar a cabo esta tarea de formación y atención espiritual, la Capellanía promueve distintas actividades que están abiertas a todas las personas que tengan interés en participar.

Además, los Capellanes atienden gustosamente las consultas de todos los que soliciten su consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, en los aspectos humanos o espirituales.

Quiénes Somos

Para facilitar la práctica sacramental y la vida de oración, la Universidad cuenta con un Oratorio en el edificio de Rectoría. Entre los actos de culto, se celebra diariamente la Eucaristía y los confesionarios están atendidos con regularidad para recibir el sacramento de la Penitencia.

Pedir oraciones

Todos podemos rezar por todos. Dios escucha la oración de cada uno si la hacemos con confianza y constancia. En verdad que
Él sabe mejor que nosotros lo que necesitamos, pero no nos lo quiere imponer. La oración despierta y alimenta nuestra confianza
en la bondad de Dios. Nos hace pedir con sencillez y, a la vez, estar seguros de que
Él nos ama y hará lo mejor para nosotros. aunque a veces no coincida con lo que pedimos.

Parte de la tarea de los capellanes es rezar y hacer rezar por todo lo que necesitas. No hace falta ser católico ni practicante para pedir oraciones, porque
Dios siempre escucha a quien le pide con rectitud y confianza.

Al celebrar la Eucaristía y en nuestra oración a lo largo del día, pediremos a
Dios especialmente por las intenciones que nos digan.

Las peticiones llegan a Fabiola de la Roca, asistente de capellanía, quien hará llegar tu petición al sacerdote que indiques.

Noticias
Ver Todas