• Facultad de Humanidades

    La Facultad de Humanidades busca contribuir a la construcción de una cultura solidaria a través de la calidad académica y ética de sus profesionales y por la investigación que incida y aporte soluciones positivas en la educación nacional constituyéndose así en referente regional. Nuestro fin es potenciar el liderazgo de nuestros profesionales, haciéndolos capaces de desarrollarse en diversos ámbitos laborales.
Licenciaturas

Conoce los programas de licenciatura que tenemos en la Facultad de Humanidades.

Contáctanos
Admisiones y Becas
Diplomados
Contáctanos
  • Diplomado en ABA

    El diplomado le brindará las bases del Análisis Conductual Aplicado y el correcto uso de este método de intervención en niños, adolescentes y adultos, con necesidades diferenciales, así como en pacientes típicos.

    El programa es ONLINE, con duración de 10 meses con clases sincrónicas los días Miércoles de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma BlackBoard.

    No hay pago de inscripción.

    Inicio febrero

    Más info
  • Diplomado en Ambientes Visuales de Aprendizaje

    El objetivo del programa es capacitar a docentes en entornos virtuales de aprendizaje logrando alcanzar el reto de educar a través de las TIC.

    Dirigido: dirigido a educadores, coordinadores, directores, psicopedagogos, estudiantes universitarios y todas las personas interesadas en la educación escolar en posesión de título de Nivel Medio.

    Más info
  • Diplomado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

    Este diplomado está diseñado para que las participantes aprendan los conocimientos teóricos y prácticos para formarse profesionalmente en el área de la asesoría de imagen personal, desde la silueta, paleta de color y cabello hasta los complementos y accesorios, así como conocer los aspectos fundamentales de la actividad de la Asesora de Imagen y Personal Shopper.

    No se paga inscripción.

    Inicio febrero

    Más info
  • Diplomado en Coaching Educativo para modelos de educacion a distancia

    El objetivo del programa es formar profesionales que ayuden a los maestros a alcanzar los objetivos propuestos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad a distancia, potenciando sus habilidades y aportando recursos para superar sus limitaciones en el ámbito laboral.

    Dirigido: dirigido a educadores, coordinadores, administradores, directores y todas las personas interesadas en prepararse para ser Coach

    Más info
  • Diplomado en Conseling

    Ayuda a que las personas vayan tomando actitudes y decisiones satisfactorias y eficientes en sus vidas.

    El diplomado se lleva a cabo de manera virtual, y las clases son sincrónicas los días lunes de 17:00 a 19:00 horas, por medio de la plataforma de Blackboard.

    Inicio en el mes de febrero.

    Más info
  • Diplomado en Cultura Teológica y Pedagógica de la Fe

    El diplomado está dirigido a laicos que desean aprender a transmitir la fe en el ámbito familiar, social y laboral.

    El programa es ONLINE, con clases sincrónicas, a través de la plataforma BlackBoard.

    Más info
  • Diplomado en gobierno y liderazgo de centros educativos

    El objetivo del programa es formar profesionales eficientes para la administración y Dirección de Centros Educativos.

    Dirigido: dirigido a educadores, coordinadores, administradores, directores y todas las personas interesadas en prepararse para la administración y dirección de Centros Educativos.

    Más info
  • Diplomado en Montaje de Eventos

    Este diplomado está dirigido a personas que desean adquirir conocimientos básicos para organizar eventos familiares, sociales y empresariales y a quienes les interesa emprender en el área de eventos.

    Clases presenciales en Campus Fraijanes los días martes de 8:30 a 13:00 horas.

    Más info
  • Diplomado Montesorri

    El programa está diseñado para preparar a los participantes a implementar el programa Montessori en el ambiente escolar de niños entre 3 y 6 años.

    Más info
  • Programa en valores institucionales Nqatoqi

    El Programa de Educación Ciudadana en Valores Nqatoqi’ nace en el seno de la Universidad del Istmo como un proyecto de solidaridad con el objetivo de promover el desarrollo de los valores en nuestra sociedad y así vivir una cultura de paz.Toma su nombre del Kaqchikel, que significa “nosotros nos ayudamos” y se interpreta como “solidaridad”, se ofrece a dos ámbitos de la población guatemalteca: el sector docente y el sector empresarial.

    Más info
  • Diplomado en psicopedagogía escolar

    Aprende a implementar metodologías innovadoras y estratégicas psicopedagógicas, teniendo en mente las diferentes teorias y requerimientos educativos.

    El programa se lleva a cabo en Sede Centro Histórico 5ta avenida 9-80 zona 1 interior Liceo Francés. Las clases de 2022 se llevarán a cabo de manera virtual de forma sincrónica, y dependiendo de las disposiciones de la Universidad sobre el tema de la pandemia, pueden ser presenciales.

    Más info
  • Diplomado en psicología forense

    El Diplomado en Psicología Forense, es un programa que le permitirá conocer los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología, tanto en lo penal, civil, laboral y otras áreas.

    El diplomado se lleva a cabo de manera virtual, y las clases son sincrónicas los días miércoles de 17:00 a 19:00 horas, por medio de la plataforma de Blackboard.

    Más info
  • Diplomado en psicología del trabajo y de las organizaciones

    El programa promueve la interacción en procesos para mejorar actitudes, motivación y satisfacción de las personas, administrar y desarrollar planes de crecimiento para empleados.

    El diplomado se lleva a cabo de manera virtual, y las clases son sincrónicas los martes de 17:00 a 19:00 horas, por medio de la plataforma de Blackboard.

    Más info
  • Diplomado en psicomotricidad infantil para maestras de educación inicial, preprimaria y primaria

    El objetivo del programa es capacitar a los docentes para desarrollar su trabajo en el área de la Educación Inicial, Preprimaria y Primaria, teniendo en cuenta las características psicomotrices de sus alumnos y fomentando las actividades físicas.

    Más info
  • Diplomado en trastorno del espectro autista -tea-

    En el Diplomado en Trastorno del Espectro Autista, aprenderá sobre las herramientas fundamentales para la detección, evaluación, proceso de diagnóstico e intervención.

    Más info
CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN
Más Info
Maestrías
  • Educación de la Fe

    Dirigida a formar en teología a profesores de diversas asignaturas de colegios y universidades y a formar pedagógicamente a teólogos y sacerdotes. Aspira a atender profesionales de diferentes disciplinas a partir de una visión cristiana de la realidad.

    Más info
  • Educación Universitaria

    Esta maestría prepara profesores universitarios que tengan una visión de conjunto para que la Universidad sea una comunidad de investigación, de docencia y de diálogo interdisciplinar. El desarrollo de dicha competencia se logra abordando las áreas de pedagogía, didáctica, instrumentos y técnicas didácticas y evaluativas, al igual que un conocimiento profundo de la persona humana y sus capacidades.

    Más info
  • Neuropsicología clínica

    El Neuropsicólogo Clínico UNIS fundamenta sus estudios en la combinación de conocimientos en Psicología y Neurociencias, entendiendo y atendiendo las consecuencias a nivel cognitivo, emocional debido a lesiones, daños o mal funcionamiento de las estructuras del sistema nervioso central, en niños, adolescentes y adultos.

    Más info
  • Análisis y terapia de la conducta

    El Magister en Análisis y Terapia de la Conducta UNIS Estudia el uso de principios del aprendizaje operante, aplicado a la modificación de comportamientos humanos de importancia, se centran en la relación observable entre el comportamiento y el entorno.

    Más info

– Emprendedor y altamente competitivo, capaz de aportar la solución de nuestros grandes problemas económicos y sociales en un mercado global cada vez más exigente.
– Espíritu de liderazgo, tiene la capacidad trabajar de forma individual y en equipo para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para superar con éxito cada uno de los niveles de su carrera.
– Apasionado por el saber, está en la búsqueda constante de nuevas herramientas para la adquisición y formación del conocimiento.
– Consciente por el desarrollo, comprometido a trabajar con responsabilidad social para generar proyectos sustentables en cualquier escala.
– Es visionario, generador de nuevas y mejores alternativas. Se caracteriza por ser proactivo, dinámico, curioso e investigador.No se conforma con las primeras ideas, es exigente consigo mismo y posee altos deseos de superación.
– Orientado a la persona, promueve la cultura de la solidaridad en el ambiente donde se desenvuelva profesionalmente.
– Persigue el desarrollo de la persona, ofreciéndole soluciones, orientación, formando criterio, aportando a su conocimiento, formando valores.
– Orientador de la persona, ayudándole a alcanzar sus objetivos, vencer sus retos y conocer nuevos alcances a través del desarrollo de sus habilidades

Profesorados
Conoce más
Últimas novedades
Ver todas

Consejo de facultad

El Consejo de Facultad de Humanidades se encarga de velar por que se viva la colegialidad en las decisiones; la unidad con el Consejo Directivo, en el Consejo de Facultad mismo, entre la Facultad y con las demás dependencias de la Universidad. En la UNIS te conocemos, no eres un número, nos preocupamos por saber quién eres, qué te apasiona y cuáles son tus intereses, para lograr esto, todo nuestro equipo en la Facultad trata siempre de mantener una estrecha comunicación con cada uno de los alumnos.

Nuestro Consejo está conformado por:

Misión

Promover el estudio y la investigación profunda de las disciplinas asociadas al desarrollo y cultura humana. Formar humanistas que aporten constantemente al mejoramiento de la vida social, emocional y educativa del país, y que cuiden el trato cordial, solícito y profesional hacia todas las personas que atienden.

Visión

La Facultad de Humanidades aspira a ser el principal promotor de la atención a las necesidades sociales, emocionales y educativas del país. Sus programas, profesores y alumnos serán protagonistas de influencia en cada disciplina encomendada.