• Psicología Industrial + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

    Ayudamos a otros a superar sus retos.
    Pénsum Tarifario
  • Psicología Industrial + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

  • Psicología Industrial + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

Admisiones y Becas
Licenciatura en Psicología industrial + Baccalaureatus

La Licenciatura en Psicología Industrial, que dará inicio en 2022, te convertirá en experto en promover personas: poseerás conocimientos, competencias y habilidades para desempeñarte en cargos relacionados con la administración, la gestión y el desarrollo profesional del recurso humano en instituciones públicas o privadas.

Serás capaz de dirigir oficinas de headhunting y fundamentarás tu práctica en la evaluación mediante herramientas objetivas.

También te constituirás como consejero de formación profesional, asesor, consultor y gestor de proyectos de promoción del desarrollo integral de las personas. Te ocuparás no solo del consejo (mentoring) sino también de la promoción (sponsoring) del personal.

A su vez, serás gestor de servicios y recursos formativos para las personas, los grupos y las organizaciones. Intervendrás en escenarios que demandan la comprensión y la aplicación del saber psicológico y que requieren profesionales formados con una alta calidad científica, disciplinar y humanística.

Duración de la carrera

La Licenciatura en Psicología Industrial tiene una duración de 4 años.

Los horarios son:
Jornada de tiempo completo.
Clases presenciales: 6:50 a 14:00 horas

Práctica:
Lunes a viernes por la tarde o sábado medio día.

A lo largo de ella, aplicarás el aprendizaje teórico en la práctica profesional supervisada dentro de:
- Clínica de Atención Psicopedagógica y Psicológica de la Universidad del Istmo (con el apoyo de asesores especialistas de la carrera).
- Empresas como Banco Industrial, Pantaleón, S. A., Avon, Cementos Progreso, Ingenio Madre Tierra y CBC, entre otras.

Proyección Profesional

Dirige oficinas de headhunting.
– Consejero (mentoring) de formación profesional, asesor, consultor, gestor de proyectos de promoción (sponsoring) del desarrollo integral de las personas.
– Gestor de servicios y recursos formativos para las personas, los grupos y las organizaciones.
– Su formación psicométrica le permite entender y explicar los procesos emocionales que surjan en las instituciones debido al cambio de condiciones (fusiones, despidos, reorganización, crisis, etc.).
– Elabora la descripción de los puestos de trabajo en las instituciones y colabora con el diseño de fichas de procesos y los acuerdos de nivel de servicio.
– Participa de las tareas de incorporación del recurso humano en la empresa, la administración, la medición y cierre de brechas profesionales.
– Aspira a ocupar puestos directivos.