• Psicología Industrial + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

    Ayudamos a otros a superar sus retos.
    Pénsum Tarifario
  • Psicología Industrial + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

  • Psicología Industrial + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

 

Admisiones
Licenciatura en Psicología industrial + Baccalaureatus

Como psicólogo industrial UNIS, serás experto en promover personas: poseerás conocimientos, competencias y habilidades para desempeñarte en cargos directivos relacionados con la administración, la gestión y el desarrollo profesional del recurso humano en instituciones públicas o privadas.

Serás el encargado de velar por el cumplimento de las leyes para garantizar que los colaboradores reciban lo establecido en el contrato laboral.

Tendrás a tu cargo fomentar el buen ambiente y el constante crecimiento laboral y personal de los colaboradores a través de las capacitaciones para alinearlos con el objetivo de la empresa.

A su vez, serás gestor de servicios y recursos formativos para las personas, los grupos y las organizaciones. Intervendrás en escenarios que demandan la comprensión y la aplicación del saber psicológico y que requieren profesionales formados con una alta calidad científica, disciplinar y humanística.

Psicología Industrial UNIS
Duración de la carrera

La Licenciatura en Psicología Industrial tiene una duración de 4 años.

Los horarios son:
Jornada de tiempo completo.
Clases presenciales: 6:50 a 14:00 horas

Práctica:
Lunes a viernes por la tarde o sábado medio día.

A lo largo de ella, aplicarás el aprendizaje teórico en la práctica profesional supervisada dentro de:
- Clínica UNIS, con el apoyo de asesores especialistas de la carrera.
- Empresas como Banco Industrial, Pantaleón, S. A., Avon, Cementos Progreso, Ingenio Madre Tierra y CBC, entre otras.

El psicólogo industrial UNIS:

– Tener un interés genuino en comprender el comportamiento humano en el entorno laboral, incluyendo motivación, satisfacción, productividad y bienestar.

– Capacidad de trabajar en colaboración con otros profesionales, incluyendo gerentes, consultores, ingenieros y técnicos, entre otros.

– Comunicarse de manera clara y efectiva con los demás para establecer relación con los empleados y la dirección de una organización.

– Interés en la estadística y metodología de investigación, para poder diseñar puestos de trabajo, estrategias y políticas de recursos humanos en una organización e interpretar análisis de datos.

Campo laboral

-Serás capaz de dirigir oficinas de headhunting y fundamentarás tu práctica en la evaluación mediante herramientas objetivas.

-Podrás constituirte como consejero de formación profesional, asesor, consultor y gestor de proyectos de promoción del desarrollo integral de las personas. Te encargarás no solo del consejo (mentoring) sino también de la promoción (sponsoring) del personal.

– Formación psicométrica que permite entender y explicar los procesos emocionales que surjan en las instituciones debido al cambio de condiciones (fusiones, despidos, reorganización, crisis, etc.).

-Diseñarás puestos de trabajo según las necesidades de la empresa y encargarte del proceso de reclutamiento y selección para contratar a la persona que cumpla con los requisitos.

– Puestos directivos.

×