• Facultad de Ciencias de la Salud

En la Facultad de Ciencias de la Salud preparamos profesionales con excelencia académica, honradez, formación en investigación, espíritu de servicio y solidaridad, sentido ético y comprometidos con la dignidad de la persona humana.
  • Nos enfocamos en el desarrollo integral del profesional para crear conciencia de la situación actual de salud y así responder a las necesidades de la población guatemalteca, como primer objetivo, y extender ese servicio a nivel global.
  • Enfermeria

Saber más para cuidar mejor.

#enfermeríaUNIS
  • AYUDAMOS A LOS DEMÁS A SUPERAR SUS RETOS

Licenciatura

Conoce los programas de licenciatura que tenemos en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Solicita más información
Maestrías y Posgrados
  • Genética Biomédica
    Maestría en Ciencias Genética Biomédica

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo y el Instituto para la Investigación Científica y la Educación acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas –INVEGEM– han suscrito un Convenio Específico de Colaboración en el que reconocen la importancia de la educación en Biología Molecular y Genética como una estrategia que permite fortalecer las competencias profesionales de quienes se desempeñan en las diferentes disciplinas del ámbito de la salud humana.

Más info
  • Posgrado en Biología Molecular y Genética

El Posgrado en Biología Molecular y Genética tiene como objetivo proporcionar una educación integral que permitirá a los profesionales aplicar diferentes técnicas moleculares y genéticas para diagnosticar enfermedades en múltiples dianas, contribuyendo así al desarrollo de terapias y directrices regionales que beneficien nuevos avances.

Más info

– Poseer vocación e interés por el cuidado de cada vida humana. Sentido de responsabilidad, disciplina y compromiso ético.

–  Interés por formarse como un profesional de enfermería en todas sus ramas: asistencial, administrativo, de investigación y docencia.

–  Conocimiento de las ciencias básicas y mostrar interés por la investigación y mejora en el cuidado de las personas.

– Tener sensibilidad y disposición de trabajar para adquirir el conocimiento y competencias requeridos para superar con éxito la carrera y presentar actitud propositiva ante la problemática de salud del país.

–  Mostrar habilidad para la comunicación oral, escrita y trabajo en equipo multidisciplinario.

– Tener disponibilidad de tiempo y gozar de buena salud física y mental.

Tarifario
Conoce más
Últimas novedades
Ver todas

Consejo de Facultad

Nuestro Consejo está conformado por:

Misión

Formar profesionales capaces de contribuir a generar las condiciones adecuadas de salud en la sociedad, para que las personas y comunidades alcancen el nivel óptimo de salud, bajo los principios éticos de un profesional íntegro.

Visión

Ser reconocidos por entregar un conocimiento científico avanzado, enfocado a la investigación y con principios éticos y solidarios, de manera que esa formación se pueda poner al servicio de las necesidades de salud de cada paciente y su entorno.