INFORMACIÓN GENERAL

En la Facultad de Ciencias de la Salud preparamos profesionales con excelencia académica, honradez, formación en investigación, espíritu de servicio y solidaridad, sentido ético y compromiso con la dignidad de cada ser humano. Nos enfocamos en el desarrollo integral del profesional para crear conciencia de la situación actual de salud y proponer soluciones a las necesidades de la población guatemalteca, como primer objetivo y por extensión, también a nivel global.

MISIÓN

Formar profesionales capaces de contribuir a generar las condiciones adecuadas de salud en la sociedad para que las personas y comunidades alcancen el nivel óptimo de salud bajo principios éticos de un profesional íntegro.

VISIÓN

Ser reconocidos por entregar un conocimiento científico avanzado, enfocado a la investigación y con principios éticos y solidarios,  de manera que esa formación se pueda poner al servicio de las necesidades de salud de cada paciente y su entorno.

BENEFICIOS
  • Alta calidad académicaTodos los programas permiten graduarse en el tiempo estipulado.
  • Visión internacional. Convenios con instituciones científicas de vanguardia en el área de la salud.
  • Especialización. Maestrías y posgrados con alta demanda laboral a lo largo del tiempo.
  • Experiencia profesional. Por medio de prácticas en instituciones de salud y centros de investigación locales o de ámbito internacional.
  • Alta competitividad. Se introduce al alumno al medio laboral en instituciones de reconocido prestigio en el ámbito de la salud.
  • Formación humana. Sólida preparación para desarrollar actitudes que facilitan el trabajo en equipo, el compromiso ético, la disposición de servicio y la cultura de la solidaridad.
  • Infraestructura ideal y equipo tecnológico de vanguardia. En la Universidad del Istmo y en los Institutos con los que se tiene un convenio de colaboración, se cuenta con laboratorios de alta tecnología para realizar investigaciones avanzadas en el área de la salud.
CONSEJO DE FACULTAD
El Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud, atento a los requerimientos de formación en el ámbito de la salud en el país, impulsa el crecimiento de la Facultad con programas que puedan dar respuesta a esas necesidades. En su tarea diaria, vela porque se viva la colegialidad en todas las decisiones que hacen referencia a los programas de la Facultad, así como la unidad con el Consejo Directivo, y las demás Facultades y organismos de la Universidad.
En la UNIS nos gusta conocer a cada uno, nos preocupamos por saber quién eres, qué te apasiona, cuáles son tus intereses y cómo te podemos apoyar. Para lograrlo, nuestro equipo trata siempre de mantener una estrecha comunicación con cada uno de los profesores y alumnos, para acoger sus inquietudes y sugerencias y que todos podamos realizar un trabajo de la mejor calidad y en servicio de todos.