• FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

    Renueva el mundo con tus diseños
  • FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

    Renueva el mundo con tus diseños
  • FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

    Renueva el mundo con tus diseños
Licenciaturas

Conoce las carreras que tenemos en la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Contáctanos
Perfil de ingreso estudiante Facultad de Arquitectura y Diseño
Contáctanos

– Disposición de trabajar para adquirir los conocimientos y competencias requeridos para superar con éxito cada uno de los niveles de la carrera, y presentar siempre una actitud propositiva ante un mundo globalizado.
– Deberá manifestar habilidad de desarrollar una buena comprensión del espacio, percepción tridimensional, capacidad de abstracción y creatividad.
– Deberá tener bien afianzados los conocimientos matemáticos, físicos y gráficos (dibujo) del nivel de bachillerato.
– El alumno de primer ingreso de FARQ UNIS deberá manifestarse siempre honesto, sencillo, congruente, respetuoso y buenas relaciones interpersonales.
– Disposición de emplear las competencias que adquiera a lo largo de su carrera en beneficio del desarrollo sustentable de su país.

Inicia aquí el proceso de Admisión
Diplomados
Contáctanos
  • Diplomado en Artes Plásticas

    El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen descubrir su talento a través de estudios de las distintas artes plásticas, capaces de poner su mayor esfuerzo en las distintas materias del conocimiento que integran el pensum.

    Más info
CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN
Más información
Maestrías
  • Maestría en Arquitectura

    El Programa de Maestría en Arquitectura está estructurado en Módulos que constan de dos fases: la Presencial o Área Común, conjunto de conocimientos teóricos y científicos que fundamentan la profesión, y la de Especialidad, programa de Unidades para desarrollar competencias, destrezas y técnicas del campo específico de la profesión escogida por el estudiante.

    Más info
  • Maestría en diseño gráfico con especialidad en área a elegir

    La Universidad del Istmo ofrece un programa de vanguardia para preparar a los diseñadores a enfrentarse a los nuevos retos y entornos profesionales en los que la interdisciplinariedad se ha vuelto necesaria.

    Más info
  • Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

    La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) es el primer programa de formación de expertos dedicados a este sector en Centro América; plantea las bases teórico–prácticas para el adiestramiento y capacitación de especialistas en el campo de la construcción y comercialización de bienes inmobiliarios.

    Más info
  • Maestría en Building Information modeling (BIM)

    La metodología Building Information modeling (BIM) es una herramienta de gran crecimiento a nivel mundial, que se implementa para generar importantes ahorros en el diseño y construcción de proyectos, convirtiéndose rápidamente, en un estándar a nivel mundial.

    Más info
Acreditación Internacional
Conoce más
Ultimas Novedades
Ver Todas

Consejo de facultad

Puertas adentro, la Universidad del Istmo es todo un gobierno donde las decisiones no las toman los “poderosos”. Es más, no hay quien siempre tenga la última palabra. La razón es sencilla: el gobierno es colegial. Esto quiere decir que todas las decisiones y acciones son fruto de un consenso. No quiere decir esto que no existan diferencias de opiniones y todos piensen de manera uniforme. Consenso significa que ante una decisión todos aportan su criterio y también todos ejecutan las acciones con el mismo entusiasmo, por tal razón, la Universidad cuenta con un Consejo Directivo, quien se encarga de este proceso de toma de decisiones.

Misión

Educar arquitectos y diseñadores de alta calidad científica, técnica, creativa, humana y de investigación, e inculcar en ellos una visión de globalidad que respete y promueva los valores que sustenten la identidad nacional y regional.

Visión

Ser referente en la formación de profesionales, del área de la arquitectura y diseño, que posean una alta calidad científica, técnica, creativa, humana y de investigación, que trabajen con una perspectiva internacional que respeta los valores e identidad de Guatemala y promueve el desarrollo solidario.

×