Admisiones
Duración de la carrera

La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene una duración de 5 años.

Horario:

En los primeros dos años el horario de clases presenciales es de lunes a viernes de 6:50 a 11:50 horas y los últimos tres años, de lunes a viernes de 13:30 a 20:10 horas.

El aspirante a estudiar el programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo:

– Está dispuesto a trabajar para adquirir los conocimientos y competencias requeridos para superar con éxito cada uno de los niveles de la carrera y presentar siempre una actitud propositiva ante un mundo globalizado.
– Posee la habilidad para desarrollar una buena comprensión del espacio y percepción bidimensional y tridimensional, además de la capacidad de abstracción, creatividad, análisis y síntesis.
– Es coherente en el discurso verbal y escrito.
– Tiene la habilidad para el manejo de tecnología.
– Está dispuesto a emplear las competencias que adquiere a lo largo de su carrera en beneficio del desarrollo de su país.

El Perfil de egreso 

El profesional egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo:

  1. Domina el lenguaje visual y diseña productos que respondan a necesidades de comunicación con fines informativos, de educación, entretenimiento y persuasión en medios impresos y digitales, desde la concepción de la estrategia hasta la producción final.
  2. Es creativo y hábil en el manejo de la tecnología de vanguardia para creación de productos de diseño y comunicación visual y audiovisual 2D, 3D, interactivo, web y multimedia.
  3. Domina las técnicas de mercadeo y gestión publicitaria; genera conceptos que dan como resultado ideas que inspiran, informan y persuaden a una audiencia específica, respetando la ética y la dignidad de la persona.
  4. Dirige y gestiona eficazmente empresas y proyectos de diseño, y trabaja sus propuestas de diseño con el propósito de servir y promover el desarrollo de las personas, que respondan a las necesidades reales de la sociedad para la que diseña.
  5. Aplica métodos y técnicas de investigación en diseño y trabaja en equipos multidisciplinares en la creación de productos creativos y funcionales, sostenibles y sustentables.

Título que se otorga: Licenciado en Diseño Gráfico