• Docencia

25 años de docencia UNIS
Perfil Docente

Los catedráticos son parte principal de la Universidad. Conscientes del valor ejemplar y formativo de su conducta, ponen en su tarea empeño exigente e ilusionado y dedicación generosa a los estudiantes, impulsándolos a dar lo mejor de sí. Cada profesor procura integrar sus convicciones en proyecto de vida coherente. Los profesores transmiten a loes estudiantes conocimientos sólidamente adquiridos y en conformidad con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Ideario III, 15.

La Universidad del Istmo hace una cuidadosa selección de sus catedráticos y busca a los mejores profesionales que además de destacar en su área, cuenten con preparación didáctica para transmitir los conocimientos.

En la elección de profesores para las diferentes materias que se imparten en la Universidad, se requiere que cada uno demuestre:

  • Excelencia profesional: dominio de la materia que imparte, apoyado en la experiencia (trayectoria profesional, publicaciones, etc.) para que la teoría se enriquezca con una abundante práctica.
  • Excelencia pedagógica: capacidad de transmitir conocimientos, principalmente para motivar al alumno a aprender.
  • Excelencia humana: apoyados en el principio de que «el ejemplo arrastra», la Universidad requiere que el profesor, en el ejercicio de las virtudes, pueda transmitir a los estudiantes el modelo de liderazgo a formar en cada uno de ellos. La ejemplaridad del profesor da la autoridad moral para exigir a los estudiantes.
  • Solidaridad institucional: una característica será la consonancia e identificación con los principios y fines que rigen a la Universidad del Istmo contenidas en el Ideario y, con las disposiciones reglamentarias correspondientes.

 Nuestros profesores poseen un espíritu joven y comparten el afán por innovar constantemente. Se caracterizan por:

  • Demostrar creatividad e innovación en su desempeño laboral
  • Son profesionales con experiencia en el área que imparten.
  • Están en actualización constante.
  • Poseen metodología didáctica.
  • Espíritu de colaboración y trabajo en equipo.
  • Son conocedores de materiales, tendencias, tecnologías digitales, entre otros aspectos.
  • Son exigentes y reconocen que el diseño es un proceso que mejora únicamente con la práctica.
En la elección de profesores, se requiere que cada uno demuestre:

- Excelencia profesional: dominio de la materia que imparte, apoyado en la experiencia (trayectoria profesional, publicaciones, etc.) para que la teoría se enriquezca con una abundante práctica.
- Excelencia pedagógica: capacidad de transmitir conocimientos, principalmente para motivar al alumno a aprender.
- Excelencia humana: apoyados en el principio de que «el ejemplo arrastra», la Universidad requiere que el profesor, en el ejercicio de las virtudes, pueda transmitir a los estudiantes el modelo de liderazgo a formar en cada uno de ellos. La ejemplaridad del profesor da la autoridad moral para exigir a los estudiante.
- Solidaridad institucional: una característica será la consonancia e identificación con los principios y fines que rigen a la Universidad del Istmo contenidas en el Ideario y, con las disposiciones reglamentarias correspondientes.

Noticias y Capacitaciones
Ver Todas
Quieres ser docente en UNIS

Para llenar las vacantes en las distintas Facultades y unidades académicas se hará la evaluación personal de los candidatos tomando en cuenta lo siguiente:

– Currículum Vitae
– Ejemplaridad de vida
– Capacidad y experiencia académica y laboral
– Capacidad y experiencia pedagógica
– Calidad con investigador

Si reúnes las características del perfil del catedrático UNIS y quieres unirte a nuestra red de catedráticos, te compartimos a continuación la forma de contacto para solicitud de cátedra.

×