• Asistencia Económica

    Los estudiantes de las carreras a nivel Licenciatura de la Universidad del Istmo pueden beneficiarse de la ayuda económica que ofrece el Programa de Asistencia Económica a través de las Becas o del Crédito Educativo.
Información general

Los estudiantes de las carreras a nivel Licenciatura de la Universidad del Istmo -UNIS- pueden beneficiarse de la ayuda económica que ofrece el Programa de Asistencia Económica a través de las Becas o del Crédito Educativo.

Los alumnos que soliciten la asistencia económica, deberán cumplir con el proceso y requisitos estipulados.

Se concede la asistencia económica a estudiantes destacados, con alto rendimiento académico y cuya necesidad económica sea comprobable, a través de una carta con la resolución del Consejo de la Facultad a la que se le haya hecho la solicitud.

En todas las modalidades la asistencia aplica a la primera asignación de los cursos que contemple el pensum de estudios que se asigne el alumno semestralmente y en interciclo.

 

La asistencia económica en general NO cubre los rubros de:

  • Inscripciones semestrales.
  • Laboratorio de cualquier tipo. Con excepción de la Beca de Excelencia UNIS, la cual cubre la cuota de laboratorio de computación.
  • Cuota de SEUNIS.
  • Materiales de estudio.
  • Tesis.
  • Asesoría de trabajo de graduación u otros requeridos por el pensum.
CRÉDITO EDUCATIVO

En la UNIS también consideramos tu capacidad económica para sostener tu carrera. Por esto, el crédito educativo es una asistencia reembolsable que se otorga hasta el 50% del costo de la mensualidad por los cursos asignados por primera vez durante los semestres e interciclos.

Si necesitas más información y aplicar a un beca, escríbenos al correo sortiz@unis.edu.gt con atención a Sara Ortíz, coordinadora del Departamento de Asistencia Económica.

Requisitos para solicitar la asistencia económica
  1. 1- Ser alumno activo de la UNIS. Para alumnos de primer ingreso, contar con la carta de aceptación de la Facultad a la que aplique.
  2. 2- Poseer en los dos últimos años de estudios concluidos a nivel diversificado o universitario, el promedio mínimo requerido según modalidad:
    85 puntos – Beca de Excelencia UNIS
    80 puntos – Beca UNIS
    75 puntos – Crédito Educativo
  3. 3- Cumplir con el proceso de solicitud de asistencia económica.
  4. 4- Sólo para Crédito Educativo: Contar con un(a) fiador(a) durante todo el tiempo que haga uso de la asistencia y reembolso total de la misma.

El trámite debe de ser realizado personalmente por el interesado (a), de febrero a noviembre de cada año.

Para mayor información sobre el proceso de asistencia económica, comunicarse con Admisiones, a través del WhatsApp.