FACULTAD DE
COMUNICACIÓN

Comunicadores que marcan un cambio

INFORMACIÓN GENERAL

En la Facultad de Comunicación formamos profesionales responsables de la opinión pública, que marcan la pauta en la creación y gestión de la industria del entretenimiento y de la información, cada uno especializado en su área:

• Periodismo y Comunicación
  • Comunicación Audiovisual

Nuestros programas de estudios están diseñados para formar a los alumnos con altos estándares académicos, principios éticos y humanos dándoles las herramientas para que puedan desempeñarse como profesionales competentes.

MISIÓN

Formar profesionales de comunicación de alta calidad académica, profesional y humana, que incidan positivamente en los diferentes campos de la comunicación y la opinión pública.

VISIÓN

Ser la Facultad de Comunicación referente a nivel nacional y regional, con base en la calidad académica y ética de sus egresados.

Perfil del estudiante de la FCOM
  • Busca convertirse en un excelente profesional
  • Creativo, capaz de dirigir y liderar
  • Tiene la capacidad de trabajar de modo interdisciplinario
  • Posee interés por conocer la situación nacional e internacional
  • Es dinámico, proactivo, con iniciativas de solidaridad a través de la comunicación
  • Posee criterio e interés por la justicia, libertad y solidaridad
BENEFICIOS
  • Somos pioneros en la formación especializada de periodistas y comunicadores audiovisuales en Guatemala
  • Docentes de primer nivel. Prestigiosos periodistas y comunicadores audiovisuales del país
  • Visión internacional. Convenios con universidades en América del Norte y del Sur y en Europa. Catedráticos internacionales, viajes académicos y prácticas a nivel internacional
  • Experiencia profesional durante la carrera. 560 horas de prácticas en medios y empresas de comunicación
  • Asesoría académica durante toda la carrera
CONSEJO DE FACULTAD

Nuestro Consejo está conformado por:

• DecanaLicenciada Carolina de Asturias
  • Director de EstudiosLicenciado Kevin Valenzuela
  • Secretaria del Consejo de FacultadLicenciada Bárbara Solórzano de Soto
  • Vocal: Licenciada Marilena de Choriego
CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Para respaldar nuestra calidad en la formación académica, la UNIS se ha sometido a un proceso de acreditaciones continuas, que garantizan los estándares de nuestros programas educativos, perfil de nuestros catedráticos, herramientas en el ejercicio de la carrera, como programas especialidad. Para este proceso la Universidad del Istmo confía en ANECA para iniciar su proceso de Certificación de Calidad Académica Internacional a partir del 2014. ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante, así mismo, desarrolla diferentes programas para llevar a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.