Admisiones
Comunicación y Periodismo

Como comunicador y periodista UNIS, tendrás la habilidad de satisfacer la demanda global de una sociedad que busca información veraz, sustentada en investigaciones y transmitida con criterio. Además, serás capaz de seleccionar los medios adecuados para transmitir cada contenido.

Podrás desempeñarte en diferentes medios de comunicación, como periódicos, revistas, radio, televisión y medios digitales, así como en empresas e instituciones públicas y privadas que requieran comunicarse con sus audiencias.

Nuestro pénsum ofrece una formación de vanguardia en el uso de herramientas y lenguaje multimedia. Serás experto en investigación, escritura, comunicación y análisis crítico, lo que te permitirá llevar a cabo entrevistas, redactar artículos, comunicados y ser el vocero de una organización.

Duración de la carrera

La licenciatura tiene una duración de 4 años. Este periodo incluye la elaboración del trabajo de graduación, 480 horas de prácticas profesionales y exámenes privados.

La jornada es de lunes a viernes de 6:50 a 15:00 horas. El horario puede variar según cursos inscritos al semestre.

A lo largo de la carrera, el estudiante combinará la enseñanza teórica con la práctica profesional en importantes de la comunicación.

– Busca y transmite la verdad y está dispuesto a mejorar la sociedad.

-Es una persona ética que defiende los derechos humanos y conoce cómo transmitir temas sensibles y controversiales de manera responsable.

– Conoce la actualidad informativa en temas políticos, económicos, sociales, culturales y deportivos.

– Investiga a profundidad y posee criterio para redactar de forma clara y concisa con objetividad e imparcialidad.

– Es consciente de que su trabajo contribuye a formar la opinión pública.

– Cuenta con la capacidad emprendedora para diseñar, promover y dirigir proyectos informativos multimedia.

-Tiene curiosidad por buscar nuevas historias y temas interesantes para cubrir.

-Busca ampliar su inteligencia cultural a través de la lectura.

 

Campo Laboral

– Creador y editor de contenidos en plataformas digitales para medios e instituciones.

-Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación.

-Productor de espacios informativos en periódicos, revistas, radio, televisión y multimedia.

-Corresponsal de agencias internacionales de información.

-Productor independiente de programas informativos y de opinión.

-Periodista de investigación.

-Comunicador corporativo para la gestión de la imagen de una empresa o institución.

-Creación de campañas publicitarias.

-Editor de textos en editoriales de libros.

-Pueden especializarse en áreas específicas de interés, como política, economía, deportes, cultura, entre otros.

Tarifario Facultad de Comunicación 2024
×