¿Quiénes Somos?

Auctoritas Prudentium es una revista académica de modalidad virtual de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo, publicada semestralmente. Difunde estudios y artículos de investigación relacionados con el pensamiento jurídico, histórico, social y político con el fin de contribuir a la reflexión sobre los problemas y soluciones que el ejercicio del Derecho afronta en nuestro mundo contemporáneo.

Nació con el objetivo principal de fomentar y apoyar la investigación jurídica y el intercambio académico de documentos de valor doctrinario y científico. Como su nombre en latín indica, Auctoritas, es una cualidad o posición de preeminencia respecto de otros, en sentido genuino de haber crecido, y Prudentium, conlleva el reconocimiento del pensamiento y respuestas con responsabilidad de los juristas.  Su lanzamiento se realizó en el Aula Magna del primer Campus de la Universidad del Istmo, el 28 de agosto de 2008.

El decano en ese año, licenciado Guido Ricci Muadi, los miembros del Consejo de Facultad y el presidente del Consejo Consultivo, licenciado Marcos Ibargüen Segovia, que integraron el primer Consejo Editorial, invitaron al doctor Rodolfo Luis Vigo, de la Universidad Austral de Argentina y al doctor Hugo Ramírez García, de la Universidad Panamericana de México para el acto de inauguración.

A lo largo de estos años ha sido un verdadero honor contar con las publicaciones de autores nacionales y extranjeros, cuya trayectoria profesional y académica ha sido ampliamente reconocida y valorada.

Temática principal Auctoritas Prudentium está orientada principalmente a temas de pensamiento jurídico y relacionados con el ejercicio del Derecho.

Equipo Editorial
Contáctanos

Déjanos tus datos e infórmate sobre próximas ediciones

×