• Laboratorio de Producción de Audio

Como #StorytellerUNIS,

Tu palabra vale, tu voz cuenta

El Laboratorio de Producción de Audio permite a los alumnos de la Facultad de Comunicación aprender y practicar con herramientas y tecnología de audio, desde software de edición de audio hasta micrófonos y equipos de grabación. Con esto, son capaces de desarrollar habilidades técnicas que son esenciales para ser comunicadores y periodistas o comunicadores audiovisuales UNIS.

La producción de audio es parte fundamental de muchos campos de la comunicación, como la radio, el cine, la televisión y la producción de contenido multimedia. Este laboratorio permite a los alumnos adentrarse en el mundo de la grabación de sonidos, edición, mezcla y postproducción.

En este espacio los estudiantes pueden experimentar y ser creativos en la producción de contenido de audio. Los alumnos crean música, producen efectos de sonido, graban entrevistas y podcasts, y realizan otras actividades que les permitan explorar su expresión personal.

Su construcción fue posible gracias a la generosa donación de la familia Blank Girón, rindiendo homenaje a la memoria de Salvador Girón Collier, promotor de la prensa deportiva guatemalteca y uno de los cinco fundadores del diario Prensa Libre.