Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

 

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) es el primer programa de formación de expertos dedicados a este sector en Centro América; plantea las bases teórico–prácticas para el adiestramiento y capacitación de especialistas en el campo de la construcción y comercialización de bienes inmobiliarios.

Infraestructura:

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) se desarrolla en Edificio Américas 10, Avenida de las Américas 8-42, Zona 13, nivel 7, oficina 705, espacio habilitado y equipado exclusivamente para maestrías de la Universidad del Istmo. Los estudiantes tienen acceso a estacionamiento durante el desarrollo de los cursos pagando una cuota muy baja.

ESTRUCTURA Y ESTRATEGIA DEL PENSUM DEL PROGRAMA DEL MDI

El MDI comprende la implementación de un Pensum de Estudios conformado por 11 Módulos organizados y orientados alrededor del desarrollo de tres grandes Bloques: en el primero se aportan herramientas para estudiar casos relacionados con la promoción inmobiliaria residencial; en el segundo,  la promoción e inversión en activos terciarios, oficinas, hoteles, centros comerciales y, en el tercero, los estudiantes aprenden a gestionar y dirigir una empresa inmobiliaria o constructora aplicando conocimientos para desarrollar ideas de negocios o consultorías estratégicas.

Perfil del Profesional egresado del MDI:

  • Contará con  el adiestramiento  para mejorar la calidad de sus servicios e implementar sus conocimientos  en la elaboración y formulación de planes y programas de gestión urbana y territorio  de forma sostenible.
  • Estará capacitado para administrar recursos físicos y humanos, tomar decisiones y tener liderazgo, programar actividades y trabajar en equipo en las empresas del sector construcción e inmobiliario.
  • Podrá dirigir empresas de construcción e inmobiliarias en forma técnica, manejando con eficacia y ética sus recursos económicos y humanos, con respeto de la legislación tanto fiscal como territorial, municipal y de compras.
  • Será capaz de manejar los sistemas de información que le permitan conocer el mercado y realizar con éxito la dirección comercial y, además, realizar planeamientos de gestión urbana que se traduzcan en proyectos sostenibles que generen desarrollo.

Pénsum:

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias comprende consta de diez módulos y se desarrolla en diez meses consecutivos y un período de dos meses para la presentación y defensa de un Proyecto Final, el cual es evaluado por ternas al concluir satisfactoriamente con los Módulos del Programa de  Maestría.

Ubicación:
Edificio Américas 10, Avenida de las Américas 8-42, Zona 13, nivel 7, oficina 705.

 

Brochure de la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
Más Información

DIRECCIÓN SEDE POSGRADOS FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO:

Avenida Las Américas, 8-42, Zona 13.  Edificio Américas 10, local 705. Ciudad de Guatemala.

Tel. 66714350

×