Sonrisas para los niños: Estudiantes de la UNIS celebran el día del niño a través de proyecto de solidaridad de Capellanía

Publicado por: María José Hernández Tun

La frescura, la vivacidad y la alegría de los pequeños fueron algunas de las características que los chicos del #TalentoSolidarioCapellanía pudieron experimentar en la celebración que realizaron por el Día del Niño a los pequeños de la aldea el Pajón en la parroquia San Mateo Apóstol. Desde las siete de la mañana, los 18 estudiantes de la Universidad del Istmo (UNIS), que pertenecen al talento, estaban listos para llevar sonrisas y diversión a todos.

De acuerdo con Hojana López, asistente de Capellanía, contó que la actividad se llevó a cabo el domingo 2 de octubre. “Es la primera vez que el proyecto de solidaridad de Capellanía cuenta con una cantidad grande de alumnos desde el 2020, gracias a ello se pudo realizar la celebración con la ayuda de todos los chicos que estuvieron siempre con disposición para ayudar”, comentó.

Entre piñatas, comida, regalos y la participación especial de los payasos de El pelotón de la risa, los alumnos de #CapellaníaUNIS llevaron alegría a los niños en su día especial. Se les invitó a través de una invitación creada por los estudiantes. Asistieron alrededor de 150 niños en total, que disfrutaron de un maravilloso momento con los payasitos que animaron el festejo.

“Éramos un bonito número de personas, los materiales nos alcanzaron y los chicos del talento se la pasaron muy bien con los pequeños”, contó Hojana. Mariel Monge, una de las alumnas que participó de la actividad comentó que fue una actividad que le aportó mucho “me dio tanta alegría ver cómo los niños se emocionaban con sus regalos. Soy creyente de que uno es más feliz dando que recibiendo y poder ver a tantos niños y papás felices disfrutando de la actividad es súper bonito”.