FACULTAD DE
HUMANIDADES

Ayudamos a otros a superar sus retos

INFORMACIÓN GENERAL

La Facultad de Humanidades busca contribuir a la construcción de una cultura solidaria a través de la calidad académica y ética de sus profesionales y por la investigación que incida y aporte soluciones positivas en la educación nacional constituyéndose así en referente regional. Nuestro fin es potenciar el liderazgo de nuestros profesionales, haciéndolos capaces de desarrollarse en diversos ámbitos laborales. El ideal por un perfeccionamiento de la persona, lo hacemos vida a través de sus diferentes programas de formación que han sido convenientemente estudiados y que buscan ofrecer propuestas innovadoras y adecuadas a necesidades concretas de personas con ideales educativos de diferente naturaleza. Todos nuestros programas responden a demandas específicas de educación tanto de jóvenes recién egresados de la educación media, como de adultos que desean culminar estudios de Licenciatura o Maestría. También atendemos a personas con inquietudes de formación de corto plazo a través de Diplomados de diferentes disciplinas.

MISIÓN

Promover el estudio y la investigación profunda de las disciplinas asociadas al desarrollo y cultura humana. Formar humanistas que aporten constantemente al mejoramiento de la vida social, emocional y educativa del país, y que cuiden el trato cordial, solícito y profesional hacia todas las personas que atienden.

VISIÓN

La Facultad de Humanidades aspira a ser el principal promotor de la atención a las necesidades sociales, emocionales y educativas del país. Sus programas, profesores y alumnos serán protagonistas de influencia en cada disciplina encomendada.

Perfil del estudiante de la FHUM
  • Emprendedor y altamente competitivo, capaz de aportar la solución de nuestros grandes problemas económicos y sociales en un mercado global cada vez más exigente.
  • Espíritu de liderazgo, tiene la capacidad trabajar de forma individual y en equipo para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para superar con éxito cada uno de los niveles de su carrera.
  • Apasionado por el saber, está en la búsqueda constante de nuevas herramientas para la adquisición y formación del conocimiento.
  • Consciente por el desarrollo, comprometido a trabajar con responsabilidad social para generar proyectos sustentables en cualquier escala.
  • Es visionario, generador de nuevas y mejores alternativas. Se caracteriza por ser proactivo, dinámico, curioso e investigador.No se conforma con las primeras ideas, es exigente consigo mismo y posee altos deseos de superación.
  • Orientado a la persona, promueve la cultura de la solidaridad en el ambiente donde se desenvuelva profesionalmente.
  • Persigue el desarrollo de la persona, ofreciéndole soluciones, orientación, formando criterio, aportando a su conocimiento, formando valores.
  • Orientador de la persona, ayudándole a alcanzar sus objetivos, vencer sus retos y conocer nuevos alcances a través del desarrollo de sus habilidades

 

BENEFICIOS

 

  • Alta calidad académica. Todos losprogramas permiten graduarse en el tiempo estipulado por el pensum. Fácil incorporación de nuestros egresados al mundo laboral.
  • Visión internacional. Convenios con universidades extranjeras, intercambios académicos y catedráticos internacionales.
  • Experiencias profesionales reales. Unimos la cátedra de alto nivel con las prácticas de trabajo desde el primer año, para asegurar una exitosa integración del conocimiento al desempeño profesional.
  • Alta competitividad en clínicas y empresas prestigiosas que permiten la introducción del alumno al medio laboral. El 95 % de nuestros graduandos se encuentren ubicados profesionalmente antes de graduarse.
  • Educación personalizada. Sólida formación humana en un ambiente universitario donde se vive la cultura de la solidaridad.
CONSEJO DE FACULTAD

El Consejo de Facultad de Humanidades se encarga de velar por que se viva la colegialidad en las decisiones; la unidad con el Consejo Directivo, en el Consejo de Facultad mismo, entre la Facultad y con las demás dependencias de la Universidad. En la UNIS te conocemos, no eres un número, nos preocupamos por saber quién eres, qué te apasiona y cuáles son tus intereses, para lograr esto, todo nuestro equipo en la Facultad trata siempre de mantener una estrecha comunicación con cada uno de los alumnos. Nuestro Consejo está conformado por:

  • DecanaLicenciada Mirna de González
  • Director de EstudiosLicenciado Serge Ouddane
  • Secretaria del Consejo de Facultad: Licenciada Blanca Arreaga
  • Coordinadora de Psicopedagogía Clínica: Lcda. Laura Hernández
  • Coordinadora de Psicología Clínica: Lcda. Andrea Vides de López
  • Directora de Licenciatura en Educación y Profesorados: Lcda. Nidia Álvarez
  • Director de Maestrías: Lcda. Mercedes de Carranza
  • Directora de Diplomados: Lcda. Indira de Alarcón
  • Directora Clínicas: Lcda. Mercedes de Greenberg
CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Para respaldar nuestra calidad en la formación académica, la UNIS se ha sometido a un proceso de acreditaciones continuas, que garantizan los estándares de nuestros programas educativos, perfil de nuestros catedráticos, herramientas en el ejercicio de la carrera, como programas especialidad. Para este proceso la Universidad del Istmo confía en ANECA para iniciar su proceso de Certificación de Calidad Académica Internacional a partir del 2014. ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante, así mismo, desarrolla diferentes programas para llevar a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.