Comunicación y Periodismo

La carrera que dirige, gestiona y produce contenidos informativos de comunicación masivos y digitales para servir a la sociedad:

Nuestro programa de estudios ofrece preparar a los alumnos para que se desarrollen en el ámbito de la información,donde podrán dirigir y producir contenidos en medios de comunicación masivos y digitales basados en una sólida formación teórica y práctica.

El profesional que ejerza la Comunicación y Periodismo, estará ligado a un perfil ético, responsable y apegado a la verdad de la información que difunda, es por esto que los contenidos de nuestro pénsum y el rol de las humanidades están minuciosamente elaborados para lograr formar criterio profesional en nuestros alumnos.

El estudiante de Comunicación y Periodismo es aquel que:

• Posee un alto nivel profesional y ético en el campo periodístico.
  • Tiene el conocimiento y criterio para analizar la realidad nacional e internacional.
  • Cuenta con la capacidad emprendedora para diseñar, promover y dirigir proyectos informativos e incluso las capacidades para ser productor independiente.
  • Es un profesional formado en el espíritu de la búsqueda de la verdad para la transmisión de mensajes.
  • Es coherente en su pensamiento y el mensaje que transmite.
  • Busca y trabaja con valentía, excelencia y calidad.
  • Es consciente y se preocupa por su entorno social, difundiendo así los mensajes que construyan de forma positiva a la misma.

• Director y editor de medios informativos
  • Asesor y analista de comunicación
  • Productor de espacios informativos en radio y televisión
  • Investigador de nuevas tendencias de los medios, sus usuarios, nuevos retos, etc.
  • Corresponsal de agencias internacionales de información
  • Productor independiente de programas informativos y de opinión

Duración de la Carrera:

Nuestra carrera tienen una duración de 4 años en jornada matutina de lunes a viernes de 6:50 a 14:30 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para conocer el pénsum de Comunicación y Periodismo, haz click aquí.

tarifario-fcom

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

« Comunicación Audiovisual