La Facultad de Educación de la Universidad del Istmo contribuye a la formación de maestros

Publicado el : 11/07/2018
Autor: UNIS

Actualmente, los profesionales cuentan con conocimientos valiosos acerca del funcionamiento del cerebro, metodologías activas, formas de estimulación, etc. que favorecen al aprendizaje. Es importante mantener a los docentes actualizados para poder responder de manera asertiva a los retos y necesidades de los niños y adolescentes de hoy.

Es por esto que el viernes 6 de julio se llevó a cabo la conferencia “Estimulación temprana y su impacto en la Preprimaria y Primaria” organizada por la Facultad de Educación, Colegio Marta Novella, Colegio Liceo Francés y el Supervisor del Ministerio de Educación. Fue impartida en la sede zona 1 de la Universidad del Istmo, por la Lcda. Evelyn Lechuga. Esta conferencia se dirigió a maestros en servicio que laboran en los niveles de Preprimaria y Primaria de distintos centros educativos de la zona 5.

Durante la conferencia la Lcda. Lechuga, Licenciada en Psicopedagogía, habló de la importancia de reconocer los períodos críticos en el neurodesarrollo de los niños y adolescentes, así como factores ambientales, tales como el sueño, la alimentación y relaciones afectivas, que favorecen o afectan el aprendizaje de los niños desde temprana edad.

¿Y tú, te UNIS a los grandes?

UNIS, saber para servir

 

Tags:
Categorias: