Experiencia en Agexport

Publicado el : 14/11/2017

¡Sumamente positiva!

Lo que analizamos en clase de negocios en Asia y Pacific Basin, se pudo poner en práctica. Nos dimos cuenta de las necesidades de la empresa de una manera mas efectiva, teniendo en mente los hábitos del consumidor taiwanés, logramos entender que la forma de comprar y consumir de los taiwaneses es completamente distinto a la occidental.

Tuvimos una reunión con los ingenieros de grupo M.E.M.E quienes nos hablaron de la historia de la empresa, el portafolio de productos y los que ellos quisieran exportar a Taiwán. Nosotros, tomamos la iniciativa de sugerir el aceite de palma y el jabón de tocador, ya que por lo que habíamos analizado en clase considerábamos que ambos productos tienen un gran potencial en el mercado taiwanés. El pueblo Taiwanés aprecia mucho los productos importados.

Luego tuvimos una conferencia, por medio de ZOOM, con una taiwanesa y que tiene gran conocimiento del mercado. Ella se dedica a analizar inversiones extranjeras en el país. Nos orientó respecto a precios y aspectos que los taiwaneses toman en cuenta a la hora de comprar un producto.

Por último, presentamos a los ingenieros de grupo M.E.M.E nuestra investigación con los productos que les habíamos sugerido. Nos fue muy bien. Nuestras sugerencias sí tenían forma y potencial debido al TLC.

Considero que fue una experiencia única y muy positiva, ya que por medio de esta alianza entre la Universidad del Istmo y Agexport, pudimos aprender de una manera práctica como se llevan a cabo las reuniones de negocios reales.

 

¡Aprendimos mucho! Sí valió la pena.

 

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