Ingeniería Industrial

A través de esta carrera, el alumno podrá conocer cómo diseñar, implementar y controlar sistemas integrados con los recursos de la empresa: personas, maquinaria, equipos, materiales, dinero, energía y sistemas.

El programa de estudios está creado de forma que los alumnos conozcan las herramientas para investigar, establecer y desarrollar procesos que analizan la mejora continua de los productos y servicios que se ofrecen en la industria.

El alumno contará con una sólida formación multidisciplinaria, pudiendo conocer y ejercer en las áreas de diseño y administración de plantas de fabricación, desarrollo de proyectos productivos, gestión de cadena de suministro, procesos productivos, finanzas para la toma de decisiones, investigación y gestión de operaciones, gestión de calidad, reingeniería y ciencias de la administración.

El estudiante de Ingeniería Industrial es aquel que:

  • Es optimizador de recursos, de procesos de manufactura y de servicios para el logro de resultados exitosos.
  • Es promotor de la mejora continua y la calidad, a través de la aplicación de la innovación y la tecnología, con enfoque a la optimización de procesos y hacia el incremento de la productividad.
  • Tiene una sólida formación humana, actuando siempre con un criterio ético y humano en la toma de decisiones laborales.
  • Estará capacitado para investigar, formular, prever y comprender los cambios en el entorno de los negocios, identificando oportunidades en el medio social, económico y tecnológico.

Duración de la carrera

Todas las Ingenierías tienen una duración de 5 años, el horario durante los dos primeros años es de 6:50 a 11:50 horas y a partir de tercer año, de 13:00 a 19:40 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para conocer el pénsum de Ingeniería Industrial, haz click aquí.

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

« Ingeniería Comercial

Ingeniería en Sistemas »