Los 10 principios centenarios del arbitraje

Licenciado Álvaro Castellanos Howell imparte su conferencia en UNIS.

Conocer sobre los orígenes e importancia del arbitraje es fundamental para los alumnos que participan en los Moot Courts. Para tener más conocimiento en esta área, el club de arbitraje, UNIS Law Think Tank, invitó a participar mediante una conferencia sobre el arbitraje al Licenciado Álvaro Castellanos Howell, quien cuenta con una amplia experiencia en este ámbito.

Entre los invitados se encontraban los alumnos y los árbitros participantes del Moot Court Unis 2018, que se llevó a cabo el 14 de agosto en la Universidad del Istmo.

Al empezar la conferencia, el Licenciado Castellanos explicó acerca del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb), el cual es una institución que se enfoca en la práctica y profesión de resolución alternativa de disputas. Proporciona educación y capacitación para árbitros, mediadores y adjudicadores. De esta manera, los alumnos interesados conocieron opciones internacionales.

Licenciado Álvaro Castellanos Howell durante la conferencia sobre los principios centenares