Oportunidad profesional durante tu carrera

Diego Gonzáles Roca es estudiante de cuarto año de la carrera de Sistemas y Ciencias de la Computación de la Universidad del Istmo.

Diego está en su penúltimo año de la carrera, sin embargo, ya se encuentra laborando en la multinacional Unispice, la cual exporta e importa frutas y vegetales desde hace más de 25 años. En la Universidad del Istmo, 9 de cada 10 estudiantes se gradúan con un trabajo.

Esto le permite a Diego poner en práctica todo lo aprendido en su carrera hasta ahora, pues el área donde se desempeña es justamente en relación a su especialidad: “Soy analista programador. Esto ha implicado hacer desarrollo de aplicativos para equipos de escritorio, hacer diseño y manejo de bases de datos relacionales, desarrollo móvil y desarrollo web”, dijo Diego.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo permite y motiva a sus alumnos a sumergirse en el área laboral aun siendo estudiantes, esto les aporta en su futuro profesional. Además, el horario de clases de medio tiempo les permite trabajar en la primera jornada y recibir clases por las tardes. “El pénsum de mi carrera se caracteriza por tener catedráticos que, al mismo tiempo que deciden dar clases, siguen desenvolviéndose activamente en la industria. La mayoría de ellos en empresas medianas o grandes de tecnología, todas con renombre a nivel internacional. Esto los capacita siempre con el set de conocimientos más modernos que yo podría adquirir y con una perspectiva global muy amplia y útil del mundo de la tecnología”, agregó Gonzáles y afirmó que estos mismos catedráticos comparten sus conocimientos y esta guía beneficia a los estudiantes cuando ya se encuentran en el campo laboral.

Diego ve la oportunidad de trabajar y estudiar como una ventaja competitiva a futuro pues estará mejor preparado al momento de salir al mercado.