Psicología Clínica

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-9-16-15-a-m

El Psicólogo Clínico es el profesional que además de fundamentar sus estudios en el desarrollo de la salud mental, le permite atender a las personas con necesidades psicológicas en la infancia, adolescencia, juventud, edad adulta o vejez.

Este programa está diseñado para formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar, explicar el comportamiento humano y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Como egresado, ejerce sus funciones tanto en su propia clínica, como en organizaciones o en asociación con otros profesionales de la salud.

La preparación académica del alumno, le permitirá obtener la titulación de Licenciatura en Psicología Clínica y título de Bachelor en Psicología General -Bachelor of Science in General Psychology-, que facilita la aplicación y adquisición de pruebas de evaluación y validez de la titulación a nivel internacional.

El estudiante de la Licenciatura en Psicología Clínica es aquel que:

  • Se dirige por un enfoque integral de la persona.
  • Posee las competencias y herramientas necesarias para atender las dificultades emocionales y de conducta en las personas.
  • Tiene la capacidad y conocimiento amplio para el desarrollo de la salud mental y el comportamiento humano.
  • Evalúa y realiza intervenciones en el ámbito individual y social con el fin de promover y mejorar la salud mental y la calidad de vida de cada uno de sus pacientes.
  • Emprende y es capaz de dirigir su propia clínica.
  • Posee empatía, es capaz de involucrarse en varios ámbitos de la salud mental con el fin de promover y mejorar la calidad de vida.
  • Es gestor de proyectos de promoción de la salud mental y como consultor de servicios y recursos psicológicos.
  • Atiende casos en áreas como: depresión, ansiedad, trastornos del sueño, trastorno de personalidad, trastornos adaptativos, problemas de conducta, entre otros.

Campo Laboral

  • Clínica privada
  • Gestor de proyectos de promoción de la salud mental
  • Consultor de servicios
  • Asesor en clínicas de especialidades
  • Asesor en empresas e instituciones
  • Evaluador independiente de pruebas psicométricas

Duración de la carrera:

La Licenciatura en Psicología Clínica tiene una duración de 4 años. Los horarios son de lunes a viernes de 6:50 a 16:30 horas realizando prácticas un día a la semana por la tarde en la clínica. Las actividades propias de la carrera se realizan fuera de este horario.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional supervisada dentro de:  las clínicas de la Universidad, clínicas privadas, instituciones de la salud mental y hospitales nacionales para estar en contacto con los aspectos reales y prácticos de su profesión.

En el caso de las clínicas de la Facultad, se brinda al estudiante un ambiente profesional para realizar sus prácticas, siendo asesorados por especialistas de la carrera.

El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para ver el pénsum de Psicología Clínica, haz click aquí.

tarifario-fedu

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

« Educación

Psicopedagogía Clínica »