• Psicopedagogía Clínica + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

    Ayudamos a otros a superar sus retos.
    Pénsum Tarifario
  • Psicopedagogía Clínica + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

  • Psicopedagogía Clínica + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

 

 

Admisiones
Licenciatura en Psicopedagogía clínica + Baccalaureatus

Como psicopedagogo clínico UNIS, serás un experto en diagnóstico clínico para atender las necesidades educativas, regulares y especiales, de niños, jóvenes y adultos, combinando los conocimientos de psicología, neurociencias y pedagogía para brindar un acompañamiento personalizado.

En cada paciente desarrollarás estrategias y habilidades cognitivas y emocionales que le permitan desenvolverse en el ámbito educativo, personal y profesional, ayudándoles a superar dificultades cognitivas o físicas. Fundamentarás tus conocimientos en conceptos teóricos y de práctica psicométrica.

Podrás trabajar con familias y docentes para brindar orientación y apoyo en el proceso educativo, y colaborar con otros profesionales de la salud mental para proporcionar una atención integral a tus pacientes.

Duración de la carrera

La Licenciatura en Psicopedagogía Clínica tiene una duración de 4 años.

Los horarios son:
Jornada de tiempo completo.
Clases presenciales: 6:50 a 14:00 horas

Práctica:
Lunes a viernes por la tarde.
Sábado medio día.

A lo largo de ella, aplicarás el aprendizaje teórico en la práctica profesional supervisada dentro de:

- Clínica UNIS, con el apoyo de asesores especialistas de la carrera.
- Clínicas privadas y centros especializados (Innóvate, Muévete y Crece, Learning Models, entre otras).
- Instituciones de la salud mental y hospitales nacionales para estar en contacto con los aspectos reales y prácticos de su profesión.
- Instituciones como centros educativos y empresariales.

Atenderás pacientes diagnosticados con déficit de atención, dislexia, autismo, problemas de aprendizaje específicos de la lectura y escritura, entre otras condiciones.

El psicopedagogo clínico UNIS: 

– Busca su desarrollo profesional y a mejorar la sociedad a través de la educación. 

– Busca comprender cómo las personas aprenden y cómo se pueden desarrollar estrategias efectivas para la enseñanza y la educación en niños, jóvenes, adultos y ancianos con la ayuda de  técnicas y herramientas de evaluación psicopedagógica.

– Se interesa en conocer las condiciones de aprendizaje, para identificar diagnóstico, causas, síntomas y tratamientos.

– Abierto al trabajo en equipo con expertos de otras disciplinas como psicólogos y docentes con el fin de abordar los problemas de aprendizaje y crear estrategias efectivas.

– Es capaz de conectar con los estudiantes y sus familias, teniendo la capacidad de escuchar y comprender sus necesidades emocionales y educativas.

Campo Laboral

Al graduarte, podrás desempeñarte como:

Identifica las necesidades de los estudiantes y las dificultades que puedan afectar su aprendizaje a través de pruebas psicométricas.

– Tiene la capacidad de orientar a profesores y padres para guiar a individuos en etapa estudiantil.

– Puede desempeñarse en centros educativos para brindar apoyo a los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje.

– Brinda apoyo y orientación hacia adultos y personas de la tercera edad a través de la intervención en programas de psicoestimulación y en las intervenciones cognitivas que utilizan diversas técnicas para el ejercicio y fortalecimiento de la memoria.

– Los psicopedagogos clínicos pueden trabajar en clínicas y centros de salud para brindar terapia y apoyo a pacientes que presentan trastornos de aprendizaje o problemas de desarrollo.

– Pueden trabajar de manera independiente, ofreciendo sus servicios como consultores o asesores en educación y desarrollo humano.

×