‎‎‎‎‎‎

‎‎

Psicopedagogía Clínica

El psicopedagogo clínico es un profesional especialista en atender las necesidades educativas especiales. Combina los conocimientos de la psicología, las neurociencias y la pedagogía para brindar un acompañamiento personalizado a la persona escolar que presenta dificultades en el aprendizaje, desarrollando en cada uno estrategias y habilidades que les permitan el desarrollo educativo y obtener un buen rendimiento académico.

El programa de  estudios especializa a sus alumnos para que combinen sus conocimientos para atender con calidad y responsabilidad al conjunto de la población escolar, es decir, tanto a los alumnos cuyo desarrollo cognitivo, social, psicológico y educativo es normal como aquellos que tienen necesidades educativas especiales.  También pones tus competencias al servicio de las personas de la tercera edad, un sector cada vez más activo para un psicopedagogo clínico.

La actividad profesional se desarrolla en su propia clínica con el apoyo de un equipo integrado por profesionales de la educación, médicos, psicólogos, etc. quienes ponen sus competencias al servicio de la familia, en beneficio del niño, adolescente o adulto.

La preparación académica del alumno, le permitirá obtener la titulación de Licenciatura en Psicopedagogía Clínica y título de Bachelor en Psicología General -Bachelor of Science in General Psychology-, que facilita la aplicación y adquisición de pruebas de evaluación y validez de la titulación a nivel internacional.

El estudiante de la Licenciatura en Psicopedagogía Clínica es aquel que:

  • Se prepara de forma multidisciplinaria con conocimientos en pedagogía, psicología, y neurología.
  • Realiza el ejercicio profesional junto a profesionales de otras áreas.
  • Posee un enfoque integral de la persona.
  • Adquiere la capacidad de atender con responsabilidad y ética a alumnos en cualquier ámbito educativo, institucional o clínico.
  • Emprende y es capaz de dirigir su propia clínica.
  • Posee empatía, es capaz de involucrarse en varios ámbitos de la salud mental con el fin de promover y mejorar la calidad de vida.
  • Atiende casos en áreas como: déficit de atención, hiperactividad, lectura y escritura, problemas del habla, motricidad, Trastornos específico del lenguaje, entre otros.

Campo laboral

  • Clínica privada
  • Dirección y asesoramiento de instituciones educativas
  • Liderazgo en departamentos de orientación psicopedagógica
  • Investigación de áreas del aprendizaje especializadas
  • Evaluador independiente de pruebas psicopedagógicas

Duración de la carrera:

La Licenciatura en Psicopedagogía Clínica tiene una duración de 4 años.Los horarios son de lunes a viernes de 6:50 a 16:30 horas realizando prácticas un día a la semana por la tarde en la clínica. Las actividades propias de la carrera se realizan fuera de este horario.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional supervisada dentro de:  las clínicas de la Universidad, centros educativos y centros especializados para estar en contacto con los aspectos reales y prácticos de su profesión.

En el caso de las clínicas de la Facultad, se brinda al estudiante un ambiente profesional para realizar sus prácticas, con materiales y áreas que le ayudan a dar un mejor servicio al paciente siendo asesorados por especialistas de la carrera.

El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para ver el Pénsum de Psicopedagogía Clínica, haz click aquí.

tarifario-fedu

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

« Psicología Clínica