100 abrazos para las fiestas: la meta alcanzada por el Comedor Bethania y la comunidad UNIS

Publicado por: UNIS

Como parte de las actividades de cierre de año 2021, los estudiantes de la Universidad del Istmo tuvieron la oportunidad de realizar una donación para el proyecto solidario de Comedor Bethania. Este consistía en apadrinar a 100 abuelitos que llegan al lugar y así regalarles una frazada, en especial durante una época caracterizada por el frío.

Afortunadamente, la meta fue alcanzada y se entregó a la institución quienes lo repartieron entre los abuelitos que visitan cada día el comedor. “La generosidad de administrativos, Alumni, docentes y estudiantes fue evidente, rápidamente logramos lo que nos propusimos. Además, tuvimos un donador anónimo que donó la cena navideña: pavo, puré de papa, marshmallows y la fruta para el ponche”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

Comedor Bethania es un proyecto que inició en 2021, dentro de la universidad, Estela Franco, su coordinadora lleva desde los básicos cooperando con las hermanas de Bethania y conoce a la perfección el funcionamiento del lugar. “Conozco las necesidades básicas del comedor y me dieron la oportunidad de iniciar el proyecto de manera 100 % virtual”, afirmó.

A pesar de las adversidades de los últimos años, el lema de la UNIS: “Saber para Servir”, cobra vida en cada acción solidaria que realiza la comunidad universitaria.  “Con nuestra presencia, ellos se alegran y se llenan, nosotros podemos aportar a su vida y ellos aportan a la nuestra con cada gesto”, describe Estela.

La recolección de ponchitos no ha sido la única realizada durante este año, los integrantes del Comedor Bethania también organizaron una venta de galletas para juntar fondos y  enviaron cartas para los abuelitos. El proyecto en definitiva ha despertado la creatividad de los alumnos, inclusive en medio de la virtualidad.

Esto es solo el inicio para el comedor Bethania, te invitamos a formar parte de esta gran experiencia este semestre, para que ya no solamente sean 100 abrazos, sino muchos más.