100 días para diseñar las infraestructuras del futuro: Cómo ver una crisis en una oportunidad para cambiar la inmobiliaria

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) reconoce lo importante que es brindarles a los estudiantes una visión global. Así que por segunda ocasión los docentes del Instituto Autónomo de México(ITAM), Jorge Castañares y Adriana Guillén, impartieron el módulo de Gerencia Financiera y Contabilidad.

Los profesores exponen sus opiniones respecto a cómo adaptarse a esta crisis de salud en que vivimos. Un punto a favor del confinamiento es que nos dimos cuenta que no estábamos listos para tener en una rutina digital, es decir home office, pues la cobertura en ocasiones nos falla. “Ahora los arquitectos tienen el reto de crear ambientes y espacios que puedan albergar una comunidad digital”, dijo Jorge Castañares. 

El experto motiva a los arquitectos para que cambien los planos y que estén listos en septiembre, pues tienen fe que para ese mes la actividad económica se reactive. Esto significa que los inversores comenzarán a buscar bienes que estén listos y que cuenten con un diseño que satisfaga las nuevas necesidades de las personas. 

“Tenemos aproximadamente 100 días para hacer proyectos con garantías”, subrayó Castañares. La industria inmobiliaria siempre ha sido una sección “segura” para invertir, es por eso que será el área predilecta para los ahorradores e inversores, pues ahora con la crisis económica se desearán tener una mayor seguridad con la inversión. El docente comentó que en este lapso se deben de diseñar estructuras que bajen la expectativa de rendimiento para que los inversores lo vean viable. 

Jorge Castañares, opina que el lugar en Guatemala donde los inversores buscarán proyectos es en zona 4, pues es un área con crecimiento arquitectónico y cuenta con estructuras de gran plusvalía. 

Adriana Guillén, presenta otro aspecto importante para mantenerse en el tren de la innovación y es la digitalización. “Se deben de especializarse en temas digitales es un plus, pues el marketing digital es importante para potencializar los negocios”, comentó Guillén. 

Ambos motivan a los estudiantes para que sean emprendedores, que cambien los modelos de antiguas generaciones y que aprovechen estos 100 días para planear las infraestructuras del futuro.

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