200 años de experiencias para los estudiantes de la FCEE

Entre anécdotas y datos se llevó a cabo la presentación del libro: «Las Empresas Familiares en Guatemala. 50 casos en 200 años», del Lic. José Molina Calderón, vocal de la  Junta Directiva del Centro de Investigaciones Humanismo y Empresa (CIHE). La obra  resume la trayectoria de empresas familiares sobresalientes para la economía del país.

Al evento asistieron empresarios, catedráticos y estudiantes, quienes participaron de la breve introducción al texto. Además, conocieron el proceso de investigación que realizó el autor como parte de las actividades para la celebración del bicentenario de la Independencia.

Durante la presentación los alumnos aprendieron sobre los retos y los desafíos de los pioneros en empresas familiares en Guatemala. “Vinculamos estas experiencias a los cursos, ya que buscamos fortalecer la parte teórica. Al escuchar las experiencias, aprenden qué se requiere  para que las empresas trasciendan”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), el Lic. Samuel Trejo.

Para la alumna de cuarto año de la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras, Luisa Borrayo, la actividad le ayudó a ejemplificar cómo las empresas, al actuar éticamente en sus operaciones, crean vínculos de confianza en el mercado. “Además, tuvimos la posibilidad de conocer la fórmula que siguieron para alcanzar el éxito. Esas palabras nos impulsan como estudiantes a emprender y crecer profesionalmente”, mencionó.

La presentación del libro también les dio la oportunidad de convivir como estudiantes de la FCEE. De acuerdo con Victoria Marinakys, alumna de cuarto año de la Licenciatura en Gastronomía, el evento le brindó una perspectiva nueva de la evolución económica del país y le permitió discutir la investigación con sus compañeros.

[unis_carousel source=»media: 39131,39132,39133,39134,39135″ limit=»5″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]