De la UNIS a un Festival Internacional de Cine

Publicado por: jeronimo

Escribir historias no es nada sencillo, mucho menos contarlas en tan solo un minuto, combinando audio y video. Este fue el gran reto de Erwin Macz, estudiante de la Facultad de Comunicación (FCOM) en la Universidad del Istmo (UNIS), quien recientemente participó en el Festival Prisma-Rome Independent Film Awards.

Erwin, quien cursa cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual envío su cortometraje: “Echo” a un prestigioso festival de la pantalla grande, donde alcanzó la primera fase. Este premio reúne a las mejores producciones independientes a nivel global y está certificado por la  reconocida página IMDb. Así lo comentó: “Me siento muy satisfecho con todo este proceso, pues  participar en festivales ayuda al posicionamiento profesional en la industria de los medios”. 

Echo es una pieza audiovisual que combina fantasía y comedia. Así lo explica Macz: “Es  sobre un chico que ensaya en el bosque la manera en que le pedirá a una amiga que sea su novia. En el proceso recibe la ayuda del “eco”. De ahí viene el nombre”.

El cortometraje lo realizó como parte del curso de Dirección y Realización que reciben los estudiantes de esta carrera. “Los profesores al ver la producción que realicé me alentaron a concursar en algún festival de cine”, dijo el futuro Comunicador Audiovisual. 

Durante el proceso de creación Erwin puso en práctica todos los conocimientos adquiridos en la licenciatura.  “Combiné todos los elementos que mis profesores me han enseñado: desde cómo contar una historia hasta elegir los planos correctos”, agregó.  

Te invitamos a ver el cortometraje Echo. 

×