La Facultad de Humanidades da la bienvenida a los estudiantes de primer año en un seminario introductorio

Cada año, los estudiantes de primer ingreso de la Universidad del Istmo (UNIS) tienen un primer acercamiento con las autoridades universitarias y de su facultad a través del seminario introductorio.  En esta ocasión, la Facultad de Humanidades (FHUM) les dio la bienvenida a los próximos psicólogos clínicos y psicopedagogos clínicos con una sesión informativa acerca de sus carreras.

Durante el seminario de la FHUM, se abordó la importancia de cada una de las licenciaturas y la influencia de cada disciplina. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus compañeros y realizar un tour por la UNIS.

Esta experiencia les permitió acercarse más a su carrera, conocer su plan de estudios y prácticas e interactuar con las autoridades de la facultad.  “Les hablamos sobre cómo desde la profesión podemos ayudar a otros a lograr superar sus retos. Les transmitimos la importancia de dar lo mejor de ellos mismos porque, en un futuro, ellos atenderán a personas que necesitan su apoyo y confían en su profesionalismo”, comentó la Lcda. Laura Hernández, coordinadora de Psicopedagogía Clínica.

Además, desde la Dirección de Estudiantes se realizó un seminario introductorio general para dar a conocer los procesos administrativos y académicos, como las plataformas académicas, la Biblioteca Paiz Riera, Vida Estudiantil, el Museo UNIS Rozas-Botrán y el servicio Alumni UNIS.