Alumni UNIS forman parte de la primera generación de SheWorks! Guatemala

Publicado por: UNIS

Egresadas de las facultades de Comunicación y Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo (UNIS) forman parte de la primera generación de mujeres guatemaltecas  en SheWorks!. Esta plataforma busca capacitarlas en temas de comunicación y marketing y conectarlas con empresas nacionales e internacionales para que puedan optar a un trabajo remoto.

“La UNIS es uno de los aliados estratégicos en la búsqueda de talento. En esta primera edición SheWorks! seleccionó a 60 candidatas, de las cuales 28 son #AlumniUNIS. Es un programa que trasciende fronteras, ya que pueden aplicar a trabajos en Guatemala y en el extranjero. La certificación les brinda las herramientas necesarias para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo”, comentó Lourdes Batres, coordinadora de Alumni UNIS.

Dentro de las otras alianzas figuran entidades nacionales e internacionales como la Cámara de Industria (CIG), uno de los principales aliados del sector empresarial, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual avala la certificación de las habilidades adquiridas en el proceso de capacitación.

“Es valioso poder crear una comunidad con personas que compartan los mismos intereses y a la vez desarrollarte profesionalmente. Son seis semanas de aprendizaje, con ejercicios prácticos y webinars en vivo”, mencionó Jacqueline Bendfeldt, alumni de la Facultad de Comunicación y seleccionada SheWorks!.

Para Natalia Collia, alumni de la Facultad de Arquitectura y Diseño, participar en este proceso ha sido un reto. “El conocimiento es muy enriquecedor y las tareas también nos exigen poner en práctica todo lo aprendido”, dijo.

La próxima convocatoria ya está abierta para todas las Alumni UNIS de las carreras de comunicación, diseño gráfico y marketing. Si estás interesada puedes aplicar aquí.