De los reinados a los centros comerciales: Una ejecutiva lista para liderar

Como una apasionada por la comunicación y la publicidad, la Lcda. Luisa Bernat ha resaltado en diferentes ámbitos de crecimiento humano. Desde un certamen nacional de belleza hasta una empresa de servicios de hospitalidad, ha tomado lo mejor de cada experiencia para asumir los retos del mundo laboral. Luego de graduarse de Administración con especialidad en Mercadeo por la Universidad del Istmo (UNIS), se ha convertido en la ejecutiva con la que siempre soñó.

La Lcda. Bernat es la gerente de mercadeo del Parque Las Américas, un prestigioso centro comercial en la capital guatemalteca. Para ella, este puesto, que desempeña desde 2019, ha cambiado su carrera. “No tengo parte favorita, todo me encanta. Tengo a mi cargo la planificación y ejecución de los eventos de experiencia, las actividades promocionales y la vocería secundaria del centro comercial. Además, ejecuto las campañas en los diferentes canales off y online”, comenta.

Su éxito en la cúpula profesional de la compañía no ocurrió de la noche a la mañana. Afirma que se debe, en buena medida, a las habilidades directivas que desarrolló en su época como alumna de la UNIS. Así lo explica: “Todos los que pasamos por esas aulas salimos con una gran visión, para ser altos directivos o dueños de nuestra propia empresa. Nos impulsan a soñar en grande, nada en pequeño”.

[unis_carousel source=»media: 42413,42414″ limit=»2″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]

Además de la educación en liderazgo, esta mercadóloga recalca otra herramienta que le otorgó la UNIS: la calidad académica. A su criterio, la universidad ofrece cursos que aseguran la alta formación de los estudiantes. “Hacíamos talleres de administración y creatividad y trabajos integrados, que eran los proyectos en los que creábamos una empresa y aplicábamos lo que veíamos teóricamente en los cursos. Así trabajábamos en las operaciones, la logística, la administración, los recursos humanos, etc.”, menciona.

Esta exreina de belleza anhela crecer dentro del centro comercial en el que ha dirigido grandes equipos de profesionales. En cada paso que marque recordará el mismo consejo que hoy les ofrece a los alumnos: “De nada nos sirve tener las mejores calificaciones si no vamos a procurar el bien de nuestra empresa y de nuestro país. Debemos pensar siempre en los que nos rodean y en cómo vamos a impactar de forma positiva en sus vidas”.

Si quieres ser una ejecutiva como la Lcda. Bernat y construir tu propia trayectoria, puedes conocer nuestra carrera aquí.