Futura diseñadora de ambientes destaca en sus prácticas y abre puertas en el mundo profesional

Daniela Laguardia, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Diseño de Ambientes, realizó sus prácticas en TZOL Arquitectura, las cuales describió como una experiencia inolvidable. Tras terminar su tiempo con la empresa, el arquitecto Jorge Ramos le ofreció ser parte del equipo al cerrar su pensum. “Planeo y me encantaría trabajar con ellos, pues son un equipo único y lleno de creatividad”, expresó.

Tzol es una firma que ofrece diseños contemporáneos conscientes en diseño de arquitectura, interiores y mobiliario. Han dado sus servicios en interiorismo en espacios como Jaspe Maya Moderno y Kalá Rugs. Durante el 2020, Daniela pudo realizar con el equipo propuestas y desarrollar proyectos para crear espacios que los clientes puedan disfrutar. “Siempre me sentí como una más, me ponían trabajos de verdad, nunca me hicieron sentir una practicante. Puedo decir que estoy realmente satisfecha por el trabajo que realicé y por la relación que tuve con el grupo, pues dejé las puertas abiertas para los siguientes años”, explicó Daniela. Estas eran sus segundas prácticas con ellos, ya que en el 2019 ya se les había unido.

En sus prácticas, Daniela utilizó los conceptos adquiridos en la Facultad de Arquitectura y Diseño para comunicarse con los clientes, proveedores y, al mismo tiempo, aprendió sobre la presentación y la evolución de las propuestas en mundo profesional real.

[unis_image_carousel source=»media: 48151,48152,48153″ limit=»3″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»full»]

Además, complementó sus conocimientos de los programas de diseño utilizados en clases con los softwares de la firma. Esto se dio en un ambiente laboral de compañerismo. “Me enseñó a explotar toda mi creatividad y a entender cómo proyectos increíbles surgen gracias a la unión, al igual que la confianza” comentó emocionada.

Lo que más disfrutó de su experiencia fue el poder dar a los usuarios un espacio positivo que satisficiera sus necesidades, junto con sus sentimientos. Le encanta ver la reacción de las personas al recibir el trabajo final y lo mucho que les ayuda un buen ambiente. Parte de ello es entregar un proyecto de calidad que deje una buena impresión. Ella cree que su conocimiento y creatividad debe aplicarse para ayudar a los demás, tal como señala el lema de la universidad “saber para servir”.

El consejo que le da a los estudiantes de su carrera es dar siempre todo su esfuerzo en todos los retos que se les presenten. Asimismo, siempre demostrar interés en lo que enseñan los compañeros de trabajo para aplicarlo en la vida, como ella hizo en sus prácticas.