El CIHE tiene dos líneas de investigación:

1. Responsabilidad Familiar Corporativa. Este tema se trabaja en alianza con el International Center for Work and Family, de IESE Business School, Universidad de Navarra. Los objetivos de esta línea son: a.) Diagnosticar el estado actual de las políticas de integración entre el trabajo, la familia y la vida personal en las empresas que operan en Guatemala; b.) Dar formación a directivos de empresa sobre las estrategias para lograr la Responsabilidad Familiar Corporativa; c.) Asesorar empresas en la implantación de programas de Responsabilidad Familiar Corporativa.
  2. Ética Empresarial. Este tema se trabaja en alianza con el Center for Business in Society, de IESE Business School, Universidad de Navarra. Los objetivos de esta línea son: a.) Diagnosticar el estado actual de las políticas prácticas éticas existentes en empresas que operan en Guatemala; b.) Dar formación a directivos de empresa sobre cómo desarrollar programas de ética y cómo  mejorar la calidad ética de los directivos c.) Asesorar empresas en la implantación de prácticas éticas y programas de formación éticas.