Estudiantes de Negocios Internacionales realizan proyecto con empresa canadiense

Publicado por: Lourdes Batres

“Buscamos que nuestros estudiantes tengan experiencias reales, amplíen su red de contactos y pongan en práctica toda la teoría de su malla curricular”, así lo explicó la Lcda. Marleen Campbell, docente del curso Estrategias de Desarrollo y Crecimiento Internacional de la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales. Cada semestre, en clase realizan un assessment con un cliente real, de esta forma los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales adquieren experiencia.

En esta ocasión trabajaron con la compañía de Team Bulding, Gr8er Good Games, liderada por Shuai Chen en Canadá. “La empresa surgió en pandemia, inició con 10 clientes y pasó a tener 200. Los estudiantes apoyaron con una estrategia de mercadeo para dar a conocer los servicios”, agregó la Lcda. Campbell.

Los estudiantes trabajaron en equipos para desarrollar el plan de la marca, su marketing, análisis de competencia, ventajas competitivas, entre otros temas. Para Regina Contreras, estudiante de Negocios Internacionales, fue una experiencia diferente, que le permitió interactuar con un cliente internacional. “Todo lo que presentamos lo ponía en práctica y estaba respaldado por los análisis que realizamos”, dijo.

Regina lideró el grupo de branding y logró plasmar los conocimientos aprendidos, no solo en el curso, sino a lo largo de la carrera como: Global Marketing, Entorno de Negocios en América Latina y Comportamiento del consumidor. “Uno de los principales retos fue el idioma, así que también practicamos inglés. Hicimos un negocio en otro idioma, pero nos dejó un panorama más claro de cómo es trabajar internacionalmente”, mencionó Regina.

Si al igual que Regina, buscas retos que te lleven a otro nivel y te ayuden a destacar en el ámbito laboral, profesional y académico, conoce aquí el pénsum de la carrera.