¿Cómo puedo hacer una buena entrevista laboral?

Publicado por: Julene Zambrano

Los estudiantes #AquiEnLaUNIS son destacados por tener una formación académica de alto nivel, tras recibir la preparación necesaria para tener una inserción exitosa al mundo laboral y un futuro brillante. Aún así, el proceso de preparación para una entrevista laboral puede ser inquietante, por lo que hoy te traemos tips para hacer una buena entrevista laboral.

La Lcda. Jennifer Jop, profesora del curso de Talentos: Inserción Laboral de la UNIS cuenta cuáles son los aspectos más importante a tener en cuenta para prepararse para la entrevista, “Deben conocer sobre la empresa y su CV, principalmente las fechas de sus empleos y las razones por las que dejaron de laborar allí”.

Hay muchos errores comunes que se pueden cometer al momento de ser entrevistado, “No saber a qué plaza aplicaron, no mirar a los ojos, no estar preparado para la misma. Además, hay algunos aplicantes que se muestran muy serios y otros demasiado sonrientes, se necesita un equilibrio. También tienden a moverse por los nervios u optar por una mala postura o ver constantemente el celular”, explicó la Lcda. Jop, por lo  que son hábitos que se deben evitar.

Considerando que estamos compitiendo entre muchas personas para un puesto, lo esencial es destacar. Algunos consejos para lograrlo son: Investigar la empresa, actitud positiva, ser puntual, mirar a los ojos a la persona que los está entrevistado.

Nueve de cada diez alumnos de la UNIS se gradúan con un empleo, lo que demuestra la alta formación e inserción laboral. ¡Te invitamos a sacar provecho de estos tips para saber hacer una excelente entrevista y empezar a prepararte para el mundo empresarial!