Graduación Posgrado en Biología Molecular y Genética

Publicado por: UNIS

Recientemente, la Facultad de Ciencias de la Salud ha tenido la dicha de realizar su primer acto de graduación presencial en la UNIS. Por ser una Facultad relativamente nueva, constituida en julio 2018, las primeras promociones, tanto del Posgrado en Biología Molecular y Genética, como de la Maestría en Ciencias, en Genética Biomédica culminaron sus estudios durante la pandemia por lo que la entrega de títulos se hizo de modo personal, sin posibilidad de tener un acto de graduación.

Gracias a que en los últimos meses la emergencia sanitaria se fue controlando, se pudo tener ahora un acto presencial y celebrar con nuestros estudiantes de la tercera promoción del Posgrado en Biología Molecular y Genética. El acto se llevó a cabo el sábado 24 de septiembre en las instalaciones de la UNIS, Fraijanes. De los 13 graduandos, lograron asistir únicamente 7 ya que la mayoría son extranjeros y se les dificultaba el viaje hacia Guatemala. De los 7 que asistieron, tuvimos el honor de contar con la participación de graduandos de la ciudad y del interior de Guatemala, así como de Honduras y El Salvador.

La ceremonia fue presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, MSc. María Ángeles Chesa y, por parte de INVEGEM, por el Dr. Rolando Obiols, Gerente Administrativo. El acto comenzó con la entonación del himno nacional, posteriormente, la decana brindó unas palabras felicitando a los graduandos y motivándolos a continuar sus estudios para crecer profesionalmente en el campo de la Biología Molecular. Luego de la entrega de cada título, el Dr. Obiols dirigió las palabras de despedida, agradeciendo la asistencia de todos y dejándoles esa semillita para animarles a profundizar en el apasionante mundo de la investigación y resaltando la importancia de la labor de cada uno en el campo de la Biología Molecular.

Estamos contentos en la Facultad no solo por haber culminado una promoción más de este Posgrado, sino también, por haber hecho realidad la primera graduación en el campus de la UNIS. Siendo un programa mayormente virtual, no existe mayor ilusión que los alumnos puedan conocer su casa de estudios y celebrar aquí este éxito en su carrera profesional, en compañía de sus familiares y amigos.