Estudiantes de la UNIS festejan el día de la madre en Residencias Valentina

Publicado por: userweb

El Spa day llegó a Residencias Valentina, un asilo de ancianos, al cual apoyan los estudiantes de #AquiEnLaUNIS, a través de los Talentos Solidarios.  Cada semestre realizan voluntariado en la institución, en donde conversan con los abuelitos, hacen convivencias, planifican juegos y dinámicas y apoyan en cualquier otra área que se requiera.

En esta ocasión, Residencia Valentina solicitó ayuda para festejar el día de la madre y así consentir a todas las residentes. “Les hicimos una mascarilla en el rostro, las maquillamos, tomamos fotos y después comimos. La experiencia fue súper linda, me gustaría volver a inscribirme a este Talento Solidarios, les tomé cariño a los abuelitos ” comentó Cristina Morales, voluntaria y estudiante de la UNIS.

Para Silvia Escobar de Monzón, administradora de la institución, el voluntariado es esencial en el bienestar de los residentes: «Residencias Valentina agradece el apoyo de los alumnos de la UNIS. Es una experiencia enriquecedora y llena de amor que ha alegrado los corazones de nuestros abuelitos y ha hecho reflexionar a la juventud del amor que debemos profesar a nuestro prójimo».

Al participar en los Talentos Solidarios, los estudiantes son más empáticos con su entorno, son capaces de identificar problemas sociales y también presentar soluciones para realmente impactar positivamente en la sociedad. Así lo explica Cristina: “La solidaridad me motiva hacer cosas sin esperar nada cambio, a hacer cosas por amor y a ayudar a esas personas que lo necesitan.  Cuando puedo ayudar soy más feliz. Esta oportunidad me ha hecho también más agradecida con lo que tengo”.

La formación que brindan los Talentos complementa la formación profesional de las facultades a través de las carreras, formando así personas integrales, capaces y éticas, que responden a un mundo globalizado. “En la UNIS nos caracterizamos por el espíritu de servicio. Buscamos que en cada actividad que nuestros estudiantes realicen, logren vivir el Saber para Servir, que sus conocimientos no se queden en la aulas, sino que lleguen a más personas”, agregó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

El próximo semestre puedes inscribirte a Residencias Valentina como Talento Solidario y dejar huella al igual que Cristina. Conoce más sobre estos cursos en el instagram de Vida Estudiantil.