AMBI un aporte de los alumnos UNIS al desarrollo integral de la niñez

Publicado por: userweb

En la Universidad del Istmo (UNIS) se vive el Saber para Servir con los Proyectos Solidarios que forman parte de los cursos de Talentos de Vida Estudiantil, con más de 60 opciones que tienen los estudiantes para cursar y elegir cada semestre. Los alumnos UNIS deben cursar como mínimo dos semestres de solidaridad a lo largo de su carrera universitaria.

Una de esas opciones solidarias es AMBI, Amor y Bienestar, una asociación  enfocada en la creación de programas  para el desarrollo integral de la niñez. AMBI es una de las instituciones apoyadas por la Universidad. Durante el último semestre los estudiantes de la UNIS realizaron distintas actividades para los niños, entre ellas la celebración del Día del Cariño donde alumnos de la carrera de Negocios gastronómicos de #AquiEnLaUNIS cocinaron un pastel por iniciativa propia y les repartieron dulces para celebrar junto con ellos.

“El impacto fue positivo ya que se logró llevar a cabo actividades para los niños, ventas de comida para recaudar dinero, donaciones para pintar la institución y, los estudiantes vivieron en carne propia la realidad guatemalteca de los niños vulnerables. Los estudiantes les regalaron sonrisas a los niños de la institución”, dijo Mariabertely Andrade, alumna de Psicopedagogía y líder del proyecto solidario.

“Para mí AMBI fue una experiencia única y bonita al trabajar con niños por medio de  actividades recreativas. Tuve la oportunidad de ver el mundo a través de sus ojos llenos de inocencia, humildad y sobre todo de curiosidad. Esta experiencia me permitió recordar la importancia de apreciar las pequeñas cosas de la vida. Es muy gratificante ver cómo se divierten y se emocionan con las diferentes actividades que aportan a su desarrollo integral como personas”, comentó Carlos Díaz, alumno de Gastronomía.

A partir del segundo semestre 2023, todos los alumnos que deseen ser parte del proyecto de AMBI son bienvenidos. Podrán impactar en el desarrollo de las siguientes áreas: formación ciudadana, inteligencia emocional y espiritualidad, por medio de actividades para niños menores de 10 años en situación de riesgo y vulnerabilidad.