Estudiantes de la UNIS realizan convivencia con niños en Chimaltenango

Publicado por: userweb

Creatividad, ilusión y espíritu de servicio, con estas cualidades viajaron a Chimaltenango los estudiantes del Talento Solidario: Manuales Solidarios para compartir una mañana con niños y adultos con capacidades diferentes en el Hogar los Gozosos. La convivencia consistió en realizar un rally que previamente habían preparado con diferentes actividades como: memoria y pintura.

De acuerdo con Ana Lucía Figueroa, integrante de Manuales Solidarios, esta experiencia es única, contribuye al sentido social de cada uno y son capaces de ver otros contextos y apoyar con amor y solidaridad. Así lo contó: “Compartir nuestro tiempo con niños a través de actividades realmente hace la diferencia”.

La Universidad del Istmo (UNIS) busca que todos sus estudiantes vivan el lema: “Saber para servir” en cualquier ámbito, uno de ellos es por medio del impacto social, es por ello que hay talentos solidarios que involucran a instituciones y academia. “Nuestra misión va más allá de formar jóvenes profesionales, nuestro foco es la persona, cómo se desempeña y se desarrolla. Cada uno de los conocimientos que aprenden en las aulas debe ser puesto al servicio de otros, solo así lograremos un cambio e impacto real en Guatemala”, mencionó la Lcda. Marcia García, coordinadora de Talentos UNIS.

A lo largo del semestre, los estudiantes de Manuales Solidarios realizaron ventas de fruta para recaudar fondos y así donar víveres a diferentes centros de ayuda. Además de hacer visitas a asilos y compartir con abuelitos diferentes actividades recreativas. “Como persona, el estar en este grupo de solidaridad, me ayudó a estar consciente de la realidad que viven muchas personas, de valorar los recursos que tengo y de apreciar el tiempo que pudimos compartir con ellos. Además, a nivel profesional organicé capacitaciones y manejé un presupuesto”, dijo Sebastián Ovalle, integrante del Talento.

Los invitamos a formar parte de este talento el siguiente semestre y dejar huella en diferentes instituciones. Si quieres saber más de este y otros talentos sigue a Vida Estudiantil en Instagram.