Filgua: un sitio lleno de historias

Publicado por: vbarillas

Recuerdo que de pequeña esperaba con emoción la llegada de la noche, pues mis papás se turnaban para leerme un libro antes de dormir. Desde entonces, los libros se volvieron una parte especial en mi vida. ¿Por qué? No lo sé. Quizá solo era una niña tímida y los libros fueron la compañía que necesitaba.

Independiente del motivo, desde ese momento comencé a buscar cualquier lugar que me permitiera estar rodeada de libros. Disfruto de las librerías, las bibliotecas, las tiendas de segunda mano, los cursos y un sitio al que le tengo particular cariño: la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).

La Filgua, para mí, está rodeada de historias. Tanto los libros que encontré en la feria como los momentos que viví en ella con personas cercanas son de mis recuerdos más especiales.

Por ello, me ilusiona saber que este 6 de julio la Filgua regresa a Fórum Majadas. Es un lugar al que vale la pena ir, pues abundan las posibilidades de encontrar una historia que los acompañe y se quede en su vida.

Quizá Ana Karenina tenga las respuestas que buscan sobre la felicidad. Tal vez Abad Faciolince en El olvido que seremos los ayude a encontrar alivio durante un duelo. O puede que Atticus Finch en Matar a un ruiseñor les transmita el valor para hacer lo correcto.

Me atrevería a asegurar que existe un libro para cualquier situación que las personas podamos experimentar. En un mundo tan complejo como el nuestro, las historias son esenciales para comprendernos mejor a nosotros mismos y al entorno que nos rodea.  A lo mejor este año, con un poco de suerte, encuentren un libro que esté en sintonía con sus sentimientos.

×