De la UNIS a Milán: la historia de Fátima Aguilar

Publicado por: Nicolás Simán

En el vibrante mundo de la moda guatemalteca, Fátima Aguilar, estudiante destacada de la Licenciatura en Diseño Industrial con especialización en Vestuario en la Universidad del Istmo (UNIS), ha sabido construir un camino de éxito a través de su trabajo y pasión. Su dedicación académica se ha reflejado en la obtención de una mención de honor en el prestigioso Fashion Show Revolt ’23, un logro que le ha brindado oportunidades únicas.

La Fundación Guatefuturo ha sido un apoyo fundamental en el camino de Fátima hacia sus sueños profesionales. Gracias a su Programa Crédito-Beca, Fátima tendrá la oportunidad de estudiar el Master Fashion & Luxury Brand Management en el reconocido Istituto Marangoni, en Italia. “Mi maestría es un MBA enfocado al manejo de marcas de lujo de moda. Busco comprender cómo funciona la industria de la moda a escala global y poderlo implementar en nuestro país”, explicó Fátima.

A la corta edad de Fátima, ha logrado una trayectoria exitosa en la industria de la moda, recientemente fue invitada en la iniciativa «Pasarela por un Año» del Almacén Telas Lázaro, donde su talento y el de sus compañeros de carrera han sido reconocidos. “Lázaro ha abierto sus puertas para que los diseñadores guatemaltecos, tanto conocidos como emergentes, podamos realizar una colaboración con la tienda y de esta manera tengamos una exposición importante en el medio. Vilma (la dueña de la tienda) nos ha atendido increíblemente, siempre apoyándonos con cada mínimo detalle, infundiendo ánimo y confiando en nuestro talento”, comentó Fátima.

Además de sus experiencias como profesional, Fátima también le dio importancia a la UNIS, ya que la preparó para afrontar los retos que tiene la industria. “La UNIS contribuyó con muchas de las herramientas que fui necesitando para cumplir con mis objetivos y poder llegar a ser la profesional que soy hoy en día”. ¡Felicitamos a Fátima, esta maestría, así como todo lo que emprendes, será una puerta más que abres a tu futuro profesional!